Una fe que trasciende

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

“No solo es gritar Viva Cristo Rey, es tener más conciencia”

Cientos de feligreses acudieron con devoción a vivir junto con Nuestro Obispo Raúl Vera la festividad de Cristo Rey del Universo Foto: Arturo Zuazua

La tarde de este domingo 26 de noviembre se llevó a cabo la Santa Misa en honor a la festividad de Cristo Rey del Universo, cuya festividad es una de las más importantes para los creyentes católicos. Dicha celebración fue celebrada por nuestro Obispo Fray Raúl Vera López en la parroquia de dicho nombre.

Previo a iniciar el mensaje de homilía, una de las catequistas parroquiales presentó ante el Obispo Dominico a los catecúmenos quienes recibirían el Sacramento de la confirmación en manos del Pastor de esta Iglesia de Saltillo.

Monseñor Vera López se dirigió a los cientos de fieles congregados diciéndoles; “El día de hoy celebramos la solemnidad de nuestro Señor Jesucristo, el Rey del Universo, San Pablo de manera especial nos dice que nosotros tenemos un lugar en el cielo. A quienes recibirían el sacramento de confirmación les dijo; “Los efectos de nuestros sacramentos permanecen, cuando nos bautizan comenzamos a vivir una nueva vida en Cristo, con el sacramento de confirmación, reafirmamos el amor por Dios, los sacramentos de bautismo, comunión y confirmación son los tres sacramentos de nuestra iniciación cristiana.

Invitó a la comunidad la importancia de reflexionar esta festividad y actuar siempre apegados al Evangelio foto: Arturo Zuazua

“La festividad de Cristo Rey del Universo significa que el diablo ya no reina en el universo, él se apoderó injustamente del Universo con el pecado de Adán, a nosotros los cristianos nos falta entender la sabiduría del Evangelio, como tener una sociedad más justa, una política menos corrupta, pero los cristianos hemos agarrado la onda de venir a misa y quedarnos callados”, siguió comentando Monseñor Vera López.

Refirió que esta festividad no solo se trata de gritar ¡Viva Cristo Rey!, sino es saber que nosotros los cristianos tengamos más conciencia, que esta celebración no es solo de cada año y que nuestra fe tiene que trascender. Después de haber concluido la homilía se dio paso al rito de la confirmación, en donde los padrinos de los confirmandos recibieron por parte de los mismos la luz de Cristo para que sea este estandarte de su lucha por una sociedad más justa.

Acto seguido se inició con la unción del Santo Crisma a los catecúmenos a manos de nuestro Obispo, para después iniciar con la institución de los nuevos ministros extraordinarios de la Eucaristía y bendecir mediante la aspersión de agua bendita los relicarios que cada uno de los ministros portaba en sus manos.