Trasladan con solemnidad a la Imagen Santo Cristo

Adalberto Peña /Reportero/ adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Entre lágrimas, porras y ovaciones, la imagen del Santo Cristo es llevada al templo de Catedral para iniciar los festejos en su honor

Santo Cristo de la Capilla

Fray Raúl Vera Lopez, OP. Corona la imagen del Santo Cristo

Alrededor de 10 mil personas desfilaron este lunes para venerar y observar al menos unos instantes a la imagen del Santo Cristo de la Capilla, previo a su traslado al templo de Catedral, en donde permanecerá durante todo el novenario hasta el día siete de agosto, cuando se lleve a cabo el solemne regreso.

La celebración de traslado de la imagen tuvo lugar a las 17:00 horas de este 27 de julio, en donde la feligresía ovacionó el momento en el que el Santo Cristo recorrió el pasillo central de la capilla para hacer un pequeño recorrido por el atrio y posteriormente ingresar por la Puerta Santa de la Misericordia hasta el altar donde reposará en estos días de festejos.

En un mensaje al pueblo de Dios, nuestro obispo, Monseñor Vera López, advirtió que como cristianos debemos ser la imagen de Jesús en la tierra y señaló que “nadie tiene porque intentar pasar por encima de los derechos de sus semejantes… este es el mandamiento que Dios nos dio, ámense unos a otros, como yo los he amado; Respétense unos a otros, como yo los he respetado; Cuídense unos a otros, como yo los he cuidado;  Velen unos por otros, como yo velo por ustedes, eso es lo que tenemos que mostrar como discípulos de Cristo”.

Fray Raúl Vera López, obispo de nuestra diócesis en conjunto con nuestro obispo emérito, Monseñor Francisco Villalobos, acompañaron en todo el recorrido a la imagen milagrosa, icono de nuestra ciudad, seguidos de los Sacerdotes que estarán al frente de la edición 2016 del novenario, mismo que da inicio el día 28 de julio.

Santo Cristo de la Capilla

Imagen del Santo Cristo a punto de ingresar a Catedral por la Puerta Santa de la Misericordia.

Al llegar al altar, los obispos y presbíteros besaron la reliquia incrustada en la cruz para proceder al ascenso a cargo de un grupo de varones, miembros de la comunidad elegidos previamente, no sin antes coronar a la imagen por parte del pastor de nuestra diócesis.

La celebración eucarística fue presidida por Monseñor Francisco Villalobos, quien en su homilía resaltó el valor de las relaciones familiares, dejando claro que son estas la base de una buena formación humana y además deben ser un reflejo de Dios en la tierra.