Trabajen con los pecadores y necesitados

La misión de los miembros de la Legión de María es ir a cambiar la vida de una persona, ayudar al pecador, evangelizar no solo desde la religión sino en crear una conciencia civica

1. Pertenecer a la Legión de María debe significar ser parte de un movimiento evangelizador con los necesitados Foto: Brenda Delabra

El praesidium de la Legión de María tuvo su reunión en la Casa de la Misericordia, la cual iniciaron participando de la Santa Misa, presidida por nuestro obispo Raúl Vera.

Las y los integrantes del movimiento que tiene alrededor de 250 miembros en Saltillo, se reunió con la intensión de revisar las actividades que tendrán próximamente, en las que se debe contemplar el trabajo en los sectores, con los hermanos necesitados, los pecadores y quienes desean mejorar la calidad de vida, llamado que les hizo Fray Raúl Vera durante la homilía el sábado 4 de marzo.

“En la primera lectura el señor habla de unas actitudes que a veces ni cuenta nos damos que a veces tenemos los cristianos, sobre todo cuando creemos que la iglesia es solamente para perfectos y que como yo estoy en la iglesia y además en un  grupo vemos pasar por ahí a una persona que según nosotros es mala ya de por sí, ponemos la cara así… El señor dice: ‘Cuando renuncias a oprimir a los demás y destierres de ti el gesto amenazador y la palabra ofensiva, cuando compartas tu pan con el hambriento y sacies la necesidad del humillado, brillara tu luz en las tinieblas y tu oscuridad será como el medio día”.

“Que distinta es la persona que acoge sin prejuicios, que se llena de alegría porque un hermano pecador, una hermana pecadora se viene a asomar a la iglesia, pero volteamos y decimos qué hace aquí. En un pueblito en donde no tenían atención departe de la iglesia, muchos se fueron con otra conversión, había un señor testigo de Jehova que me decía ‘Raulito, hay Raulito no cambies, no dejes de ser como eres porque nosotros por eso nos salimos, no dejes de ser como eres que andas con nosotros, con la gente’”.

Ese fue uno de los ejemplos que nuestro pastor menciono a las legionarias y legionarios, además de un que fue vergonzoso pues un hombre que había tomado otra religión deseó volver a la iglesia católica, y muy a pesar de la invitación que Fray Raúl Vera le hizo, el hombre encargado del templo lo corrió, un ejemplo no grato que causó risa entre los presentes, pero llegó un ejemplo más que puso a pensar a quienes profesan su devoción a la Virgen María, siendo aguerridas en la evangelización, haciendo un apostolado que en verdad cambie el entorno, no haciendo obras de caridad a la carta, ni eligiendo un camino liviano el cual permite que haya personas oscuras, cerradas.

“El día de hoy es urgente que se evangelice, que se trabaje por el cambio de las personas y por el cambio de la situación del mundo y tenemos que hacer trabajos difíciles donde nos den trabajo, hasta donde hablen mal de nosotros”, tras esta encomienda de Monseñor Raúl Vera, vino el ejemplo de una joven escocesa de apellido Duncán, quien propuso hacer misión en la Plaza Garibaldi hace algunos años, ahí legionarias y legionarios cumplieron con el precepto. Una noche de sábado llegaron a la plaza, los miembros de la Legión se acercaron a todos, lograron que muchos se confesaran, sacaron de ese lugar a chicas que estaban trabajando en la prostitución porque habrían fracasado de alguna forma y no fueron apoyadas por sus familias.

El grupo en el que hay 250 integrantes ‘puede empezar una gran misión afuera del templo’ Foto: Brenda Delabra

Aterrizando en la situación local, Saltillo, el estado de Coahuila atraviesa por tiempos de violencia, empleos mal pagados, jóvenes perdidos en las drogas, la delincuencia, lo cual muestra oscuridad en las personas por lo que nuestro Obispo les pidió hacer trabajo de verdad, “Hoy se necesita cambiar corazones, hay corazones duros, hoy hay poca misericordia, está la gente explotando a los trabajadores, los políticos corruptos, todo eso es lo que habría hoy, tenemos que cambiar. Vámonos con los paganos, nuestro señor Jesucristo se iba con los paganos, creemos que los políticos son unos paganos, vámonos con ellos a visitar a las gestoras sociales en los barrios, esas que andan promoviendo a los corruptos para que se siga dando en México la ratificación de los mismos políticos”.

“Vayan a hacer apostolado, han de decir a pero ni cristiana es, pues anda y dile lo que los cristianos conocemos como la verdad y la verdad es que no haya corrupción porque eso va contra el Evangelio”, puntualizó, Fray Raúl Vera.