Trabajan para ser mejores

Laicos que pertenecen a la rectoría de Santa Teresita del Niño Jesús muestran interés por mejorar en su formación religiosa para ayudar a quienes más necesitan dentro de su territorio

En una comunidad donde los padres de familia trabajan, se ve la necesidad de unir a las familias y fomentar los valores Foto: Cortesía

El 2017 es un año de análisis para la comunidad diocesana, desde las pastorales, grupos, parroquias y rectorías se nos ha invitado a profundizar en los objetivos y metas que fueron planteadas hace un par de años con la finalidad de mejorar el trabajo y los servicios que como Iglesia ofrecemos.

La primera etapa fue responder a un cuestionario para ubicar cómo estamos integrados, a partir de detectar las debilidades y fortalezas se invitó a organizar y participar en los talleres que permitan reforzar los puntos débiles que nuestro grupo o pastoral tengan. Por ello la comunidad de la rectoría de Santa Teresita del Niño Jesús solicitó apoyo del EDAP y a través de María del Rosario Sandoval y  Arturo López Reyes quienes impartieron el taller sobre Programación Pastoral el sábado 22 de julios, se mostraron satisfechos de ver a más de 85 laicos que asistieron y participaron activamente como miembros de las Pastorales de Servicios Litúrgicos, Social,  de la Familia, Juvenil y catequesis.

El padre Jorge Campos quien está a cargo de la rectoría comentó sobre la reunión, “En la comunidad de Santa Teresita veíamos la necesidad de tener el taller de programación para que los laicos, no solamente los coordinadores sino también los que participan puedan programar de acuerdo a la metodología que llevamos en el Plan Pastoral Diocesano… Lo primero que ellos pedían era este taller de programación anual, no sabían cómo llevar a cabo el formato que tiene la Vicaría de Pastoral, ni siquiera lo conocían, tienen las bases pero ahora van a poder presentar metas y por lo tanto realizar actividades de diferente índole que vamos a realizar durante el año próximo y que vamos a programar el próximo mes de agosto”.

Al mismo tiempo en la parroquia de San Patricio también se tuvo un taller impartido por el presbítero Felipe Martínez, coordinador de Pastoral de Multitudes, el cual se impartirá por módulos.

El siguiente paso para quienes fueron parte activa en los talleres es tener una pre asamblea en el mes de agosto en donde EVAP, párrocos, rectores de templos, coordinadores de consejos parroquiales y equipos analicen, intercambien y compartan dudas en torno a la programación, objetivos y metas, para llegar de lo mejor preparados a la sexta Asamblea Diocesana en el mes de septiembre.