Todos son ganadores

Brenda Delabra

 brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

05 de agosto de 2018

Saltillo, Coahuila

Las y los atletas que participaron en las carreras en honor al Santo Cristo de la Capilla

 

Los ganadores de la categoría 20-29 años primeros en cruzar la meta. Foto: Brenda Delabra

Una gran respuesta en participación que tuvieron la trigésima edición del 10K Santo Cristo al inscribirse 258 corredores y un total de 110 pedalistas en la Carrera Ciclista  en este novenario “Ustedes son mis amigos, Jesús y los jóvenes”.

Desde temprana hora el comité de organización se instaló en la Plaza Manuel Acuña, al darse el disparo de salida en manos del padre Alonso Gaytán, vicario de Catedral, en la esquina de Allende y Aldama donde los fondistas tuvieron la salida y meta, salieron hacia el norte para tomar Venustiano Carranza y retornar en la calle Canadá para volver al punto donde ya una porra, familia y uno que otro curioso los esperaba para aplaudir.

El primero en cruzar la meta fue Edgar Arturo Flores García del Club Halcones en  la categoría 20-29 años, con un tiempo de 28 minutos y 43 segundos, el segundo en finalizar los 10 kilómetros, muy pegado llegó Arturo Esquivel Vázquez en la misma categoría con cronos de 29’09 minutos y tras él el corredor del Atlético Gutiérrez con 29’59 minutos.

A los 34’35 Francisco Javier Estrada en la categoría Invidentes finalizó el recorrido para ganar el primer lugar, seguido de Enrique Núñez que registró un tiempo de 45’49 minutos. La primera mujer en cruzar la meta fue Brenda Silva de la categoría 30-39 con 35 minutos y 36 segundos en su recorrido.

Poco a poco fueron llegando los corredores, sin perder el ánimo y mostrando que su preparación valió la pena para subir la pesada pendiente del bulevar Venustiano Carranza hasta la calle de Allende, cumplieron el objetivo, al final agradecieron al Santo Cristo y recibieron su medalla alusiva al novenario, además de premiarse los primeros cuatro lugares en las categorías 14-19, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59 y mayores de 60 años.

En otro punto en la carretera Saltillo – Monclova un total de 110 pedalistas salieron hacia sus recorridos la Primera Fuerza hacia el ejido Frausto, en la 40-49 al ejido Santa Cruz, en las categorías  50-59 y mayores de 60 años hacia Rancho Nuevo, los novatos hacia el ejido Acatita y el grupo de novatas femenil rumbo a las Encinas.

Con un benévolo clima para los ciclistas y quienes los acompañaron en sus vehículos para cubrir al pelotón, para así hacer el recorrido de las distancias asignadas a cada categoría y definir a los ganadores, en Primera Fuerza Fernando González hizo el mejor tiempo, Emery Hernández llegó en segundo, Héctor Hugo Rangel en tercero y Abdul Ponce en cuarto sitio.

Jorge Escamez, Adrian de la Chica y Antonio Camarillo completaron el podio en la 40-49, mientras en la 50-59 Fabricio Vonnacher, Candido Rocha y Benjamín Esparza hicieron el uno, dos, tres, dentro el mismo recorrido los ganadores de la categoría 60-69 fueron Eduardo Herrera, José Cruz Rubalcaba y Claudio de la Rosa.

Los pedalistas se alistaron para el banderazo de salida. Foto: Cortesía padre Humberto García

Para los Novatos  Ricardo Daniel Morón, Jesús Gutiérrez  y Eduardo Fuentes la aventura se tornó difícil en la disputa de los primeros tres lugares, al igual que para los Nuevos Valores donde Luis Eduardo García tuvo el mejor tiempo, seguido de Fernando Siller y Edgar Gael Valdés se llevó el tercer lugar.

En la rama femenil Guadalupe González superó a Rosy Rojas, mientras que Marisa Dávila se conformó con el tercer sitio. A los ganadores del primero y segundo lugar se les premio con efectivo, tercero y cuarto con una despensa en el caso de los pedestres, en el ciclismo se reconoció el esfuerzo de los tres primeros lugares con efectivo.

Un gran esfuerzo se hace por mantener ambas justas, este año la participación en ambas se incrementó y el comité organizador agradece la respuesta de las y los corredores que con gran entusiasmo dedican su asistencia al Santo Cristo de la Capilla esperando que en la próxima edición se sumen nuevos valores ya que el deporte contribuye a una formación, disciplina, además de un sano esparcimiento.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
Facebook
YOUTUBE