Todo listo para el Novenario

Equipo de Comunicación

comunicacion@diocesisdesaltillo.org.mx

Del 27 de julio al 6 de agosto la comunidad saltillense y foránea se vuelca para honrar a nuestro patrono el Santo Cristo de la Capilla

P. Plácido Castro Zamora, Gerardo Escareño, Vicario General de la Diócesis de Saltillo quien predicará este novenario y el padre Humberto García, vicario de Catedral.

Desde la llegada de la imagen de El Santo Cristo de la Capilla a nuestra ciudad, los cristianos lo adoptaron como santo patrono de Saltillo en una tradición religiosa que lleva 409 años atrayendo a saltillenses y feligreses del interior de la República.

Este año deseamos que através de las bienaventuranzas nos identifiquemos con Cristo como discípulos ante tantas situaciones que vive nuestra nación y el mundo entero para así asumir nuestro compromiso como cristianos con las mujeres y hombres a los que Él mismo llama “bienaventurados” (Mt 5, 1-12) rompiendo las barreras de la indiferencia y logrando ver al prójimo no solo en los templos.

Venerar la imagen de Jesucristo es un privilegio que los católicos tenemos, por lo cual invitamos a todos los bautizados a ser parte de esta celebración donde la mezcla de la fe, religión y tradición popular se conjugan para demostrar el amor por nuestro patrono.

El lema “Felices si seguimos al Señor, porque tendremos su reino entre nosotros” nos invita a vivir el Evangelio conforme a las enseñanzas de Jesús, lo que nos llevará a encontrar la felicidad en la fraternidad, la paz y la justicia, elementos que nos ayudarán a construir el mundo que Dios desea para sus hijas e hijos.

El párroco de Catedral Plácido Castro Zamora, Gerardo Escareño, vicario General de la Diócesis de Saltillo quien predicará este novenario y el padre Humberto García, vicario de Catedral y encargado de los eventos deportivos y culturales dieron detalles en rueda de prensa sobre el Novenario de este año que inicia con la preparación en la reconciliación con Dios, a través del Acto penitencial mañana viernes 21 de julio a las 19:00 horas en Catedral.

Para vivir de manera más plena la Eucaristía del próximo jueves 27 de julio a las 9:00 horas que presidirá Monseñor Raúl Vera López dando pie al descenso de la imagen que podrá ser venerada por los fieles hasta las 17:00 horas cuando se realice su traslado hacia la Catedral en donde nuestro Obispo Emérito Francisco Villalobos Padilla celebrará la Santa Misa.

A partir del 28 de julio al 5 de agosto las misas ordinarias serán cada hora, a las 5:30 horas preside nuestro Obispo Raúl Vera, a las 6:30 el presbítero Gerardo Escareño, de las 7:30 a 11:30 serán diferentes celebrantes y a las 12:30 el Obispo Emérito Francisco Villalobos.

Por la tarde la actividad continuará con el rosario y la bendición con el Santísimo a las 17:00 horas, posteriormente habrá tres misas. En torno a los eventos culturales el 4 de agosto se efectuará el Festival de la Canción en Honor al Santo Cristo de la Capilla a las 18:00 horas en la Benemérita Escuela Normal Superior, la tradicional serenata será la noche siguiente a partir de las 9:30 horas.

En cuanto a los eventos deportivos la carrera pedestre 10K y la carrera ciclista serán el domingo 6 de agosto, las inscripciones serán a partir del domingo 23 de julio en las oficinas de Catedral.

Les invitamos a seguir nuestrasredes oficiales: Santo Cristo Saltillo en Facebook e Instagram y @SantoCristoSLW a través de twitter; además de las redes oficiales de nuestra diócesis: www.diocesisdesaltillo.org.mx, Diócesis de Saltillo en Facebook y @diocesisaltillo en Twitter ya que en cada una de ellas podrán encontrar más información sobre esta gran fiesta saltillense.