Son bendecidos

Los animales deben ser respetados como parte de la creación

1. Los animales recibieron la aspersión con agua bendita al final de la misa. Fotografía: Brenda Delabra.

Una misa sin igual se vivió en la parroquia de San Esteban al tener entre sus bancas, iguanas, un perico, perros de diferentes razas y hasta las cenizas de mascotas, el motivo, recibir la bendición en el día de San Antonio Abad, patrono de los animales.

Como cada año las y los fieles que tienen mascotas se reúnen en la parroquia ubicada en el centro de la ciudad, a pesar de provenir de diferentes colonias como es el caso de la señora Rosalva Salas quien habita en la colonia Rincón de Guadalupe al poniente de Saltillo, ella tiene un par de año con “Pequeño” un cotorro que le regalaron y al considerarlo parte de su familia lo llevó a bendecir.

“Como todo es creado por Dios los animalitos tienen siempre la bendición de Dios y es necesario traerlos a la misa. A la gente si van a tener una mascotita en su casa que les den la  atención debida porque hay mucho animalito maltratado como por ejemplo los perritos andan de callejeritos, nada más de chiquitos los tienen en la casa nada más cresen y los avientan para afuera, también he visto personas que maltratan a los pajaritos y eso está mal porque son aves de la naturaleza y todo es creado por Dios y todos merecemos respeto”, comentó Rosalva Salas.

A la misa acudió también don Benjamín Campos dueño de Frida, una Shih Tzu de cuatro años. “Es una fecha especial definitivamente todos somos seres racionales y merecemos un buen trato humanos y animalitos a lo que no hay que descuidar”.

Durante la homilía el padre Mario Carrillo, habló de San Antonio Abad que al convertirse en ermitaño después de vender sus propiedades y darle todo a los pobres, se fue a vivir al desierto donde la única compañía que tuvo fueron animales, se le acredita la curación de las crías ciegas de una jabalina, quien lo acompañó el resto de su vida.

1. A “Pequeño” lo llevaron a misa por segundo año para ser bendecido. Fotografía: Brenda Delabra.

Al vivir en una cueva, mantenerse en oración y meditación San Antonio Abad logró encontrar la cercanía con Dios, “Hoy recordar a San Antonio patrono de los animales domésticos, en nuestra iglesia se acostumbra bendecir a los animales y no solo a los que han podido traer, la bendición es para todos y en este día hacemos conciencia del cuidado que debemos de tener la responsabilidad que tenemos de proteger, de cuidar, de curar a nuestras mascotas”.

Además el presbítero pidió por las personas que maltratan a los animales con golpes, tenerlos amarrados, o que tienen abandonados en los techos a los perros, principalmente, sin dejar de lado el caso del joven que apuñaló un perro en Piedras Negras.