Solidaridad con el P. Sergio Rafaelli

En este tiempo de persecución que viven los cristianos en el mundo por causa de su fe, la Iglesia Católica permanece en pie gracias al soporte principal que los creyentes representan a pesar de los ataques hacia ella por causa del trabajo pastoral y evangelizador que realiza cada uno de sus miembros, laicas, laicos y personas de la vida consagrada. De muchas maneras se ha querido frenar el caminar de una grey que ama al prójimo solidarizándose con él en una lucha social en la defensa de sus derechos con el afán de obtener una vida digna para cada uno.
Desde el noreste de México, en donde también se lucha por la defensa del territorio y donde también se vive en un constante acoso por denunciar las injusticias y lo que hace daño al mundo, nos solidarizamos con los ataques que esta mañana se realizaron contra una parroquia y sus oficinas en Santiago del Estero, en la República Argentina en la que le presbítero Sergio Rafaelli, OPP. Brinda acompañamiento a campesinos despojados con violencia de sus tierras. Así mismo repudiamos de forma rotunda las acciones que el Estado implementa contra quienes luchan por defender el territorio Argentino y los derechos de sus comunidades indígenas, quienes buscan recuperar lo que les pertenece para vivir de forma digna.
Elevamos una oración, en el espíritu de comunión que caracteriza a nuestro Plan Diocesano de Pastoral, para que el Espíritu de Dios nos conduzca a todos los cristianos por el camino de la unidad en este tiempo de lucha y hostigamiento para convertirnos en la “Iglesia en salida” que nos pide su santidad, Francisco.