Seminaristas nos esperan

El próximo domingo realizarán la tradicional kermés a la que podemos asistir sin preocupación por las condiciones del clima, ya que todo estará cubierto por carpas.

290916seminario

Cabalgata del seminario /Foto Archivo

Para celebrar los 111 años de existencia del Seminario de Saltillo, los jóvenes  que están en etapa de formación para ser sacerdotes de nuestra Diócesis, muestran el gran entusiasmo pues para ellos es un gran día en el que reciben a la comunidad en su casa, por ello están trabajando en condicionar el área donde se desarrollarán las distintas actividades de la kermés.

El presbítero Jesús Pedro Oyervides, ecónomo de la institución, informa que toda el área destinada para el teatro del pueblo, puestos de antojitos mexicanos, lotería, función de box, así como los juegos mecánicos estarán protegidos por carpas, para evitar que la lluvia en caso de presentarse o bien el sol a plomo incomode a quienes deseen participar en la gran fiesta del Seminario.

Les recordamos que la gran verbena inicia a las 9:00 horas con la cabalgata que partirá de la parroquia de San Isidro Labrador en Arteaga, su recorrido será por la carretera antigua a Arteaga hasta llegar al libramiento López Portillo y de ahí bajar hasta llegar a las instalaciones del Seminario Mayor.

A la par de este arranque con caballerangos, inicia la actividad en las instalaciones del Seminario, con la Celebración Eucarística cada hora, venta de antojitos, lotería, juegos, entre otros atractivos. A las 13:00 horas nuestro Obispo Raúl Vera presidirá la celebración en agradecimiento a los bienhechores del Seminario y recibirá a los caballerangos.

290616seminario2

Misa con Niños/Foto Archivo

Dentro del programa la función de box está programada para las 15:00 horas, mientras los púgiles disputan el cinturón de su categoría, los choppers de “Alas Negras” se alistarán en la Catedral de Santiago para partir en caravana hacia la casa de nuestros futuros sacerdotes; luego participarán en la Santa Misa oficiada por el padre Erasmo Treviño.

El telón del teatro del pueblo se abrirá a las 11:00 horas con la misa de niños, la jornada continuara con diversos espectáculos infantiles, de baile folclórico, música de rondalla, banda, mariachi y el tan esperado homenaje al cantautor mexicano Juan Gabriel, con el interprete saltillense “La Sombra”.

La entrada a la kermés es completamente gratis, al igual que el transporte que saldrá cada hora de Catedral, con parada en Walmart Paseo de la Reforma, y Sendero. Nuestros 80 seminaristas y los ocho formadores nos esperan para dar el toque de alegría, convivencia familiar, acercamiento con nuestros futuros pastores que realizan esta actividad con el objetivo de seguir su preparación y poder alcanzar su meta, ordenarse como sacerdotes.

Programa  Teatro del Pueblo

Hora                           Presentación