Semana Santa sin Pueblo de Dios

Saltillo, Coahuila a 04 de abril de 2020

Las celebraciones serán a puerta cerrada y transmitidas por medios digitales

A puerta cerrada en todas las parroquias y capillas se realizarán los oficios de Semana Santa. Fotografía: Brenda Delabra

Sin la participación del Pueblo de Dios, el Obispo Raúl Vera López celebrará a partir del próximo domingo 5 de abril y hasta el día 12 en la Catedral de Santiago Apóstol. Los oficios propios de la Semana Santa serán transmitidos por Youtube y Facebook de la Diócesis de Saltillo para que la feligresía medite la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo desde sus hogares.

La Diócesis de Saltillo hace lo posible para que la comunidad católica participe en las celebraciones de la Semana Santa desde sus hogares, haciendo un esfuerzo en unidad con los sacerdotes que dan acompañamiento al Pueblo de Dios en los 18 municipios que abarca esta diócesis, tomando las medidas precautorias, y apegados a las medidas de seguridad sanitaria del Consejo de Salubridad General, a partir del decreto de suspender actividades no esenciales del 30 de marzo al 30 de abril, debido a la pandemia por el COVID-19.

Esta Semana Mayor inicia el próximo domingo 5 de abril, Monseñor Raúl Vera celebrará en el horario habitual, a las 13:00 horas el domingo de Ramos y de la Pasión del Señor. Se invita a las familias a hacer su propio ramo, con plantas que se tengan en casa, al participar en la Santa Misa desde sus hogares quedarán bendecidos.

Como ya fue dado a conocer a través del Decreto emitido el 31 de marzo, el Traslado de fecha para celebración de Misa Crismal, será el 4 de junio fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

El Triduo Pascual está programado de la siguiente forma: El Jueves Santo a las 17:00 horas será la Misa de la Institución de la Eucaristía, concelebrada por nuestro Obispo Raúl Vera y el Obispo Emérito Francisco Villalobos Padilla. Al finalizar voces de laicas y laicos acompañarán al Santísimo Sacramento durante la Vigilia, Fray Raúl Vera López iniciará las 21:00 horas la oración ante Jesús Eucaristía.

Para el Viernes Santo, la Liturgia de la palabra y muerte del Señor, inicia a las 16:00 horas. Como bautizadas y bautizados a las 20:00 horas les invitamos a acompañar a María Santísima, en el pésame que el Obispo Raúl Vera da a la Virgen.

La celebración de la Vigilia Pascual está programada para las 20:00 horas, esta noche es bendecida el agua y el fuego nuevo con el que se enciende el Cirio Pascual, la bendición que se hace en esta Santa Misa llegará a los hogares que estén en sintonía en los canales oficiales de la Diócesis y nuestras parroquias http://www.facebook.com. http://www.youtube.com/user/diocesisdesaltillo1

El domingo de Pascua y resurrección del Señor, la Misa será a las 10:00 horas, les invitamos a participar con alegría, llenos de esperanza en que este tiempo nos ha aclarado la mente para ser mejores en el hogar, en los centros laborales, en la sociedad que se ha tomado un respiro.