Sean cristianos dinámicos

Brenda Delabra /Reportero/ brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

Obispo Raúl Vera llama a los feligreses a defenderse de los cambios político-sociales que atraviesa el país

SantoCristoG2

Aprendiendo a amar desde el Evangelio

En el octavo día del Novenario en honor del Santo Cristo de la Capilla el llamado para los fieles es aprender a Amar, lo que nos invita a vivir el Evangelio viendo por los demás, ser compasivos y misericordiosos con el pobre, con los necesitados, con los desprotegidos por un sistema que nos está privando de nuestros derechos.

San Pedro nos invita en la Lectura de hoy a ser compasivos, a que nos amemos como hermanos, ser misericordiosos y humildes. A no devolver el mal por mal, ni insulto por insulto, guardar la lengua del mal y nuestros labios de palabras engañosas.

Palabra que nuestro Obispo Raúl Vera abordó en su homilía. “El que se porta bien se convierte en un referente, el que piensa bien se convierte en un referente, que molesto el que no está de acuerdo con las injusticias que se hacen, se convierte en una persona molesta y dice fíjense bien, dichosos ustedes si sufren por la justicia, es la bienaventuranza que Cristo dejó, dichosos los que padecen persecución por la justica, dichosos ustedes cuando digan todo tipo de mal contra ustedes por mi causa, fíjense bien, la causa de Jesús es su Evangelio”.

Adentrados en el razonamiento de Monseñor Vera, los asistentes a la Celebración Eucarística, reflexionaron sobre el claro mensaje que nuestro pastor emitió a un día de finalizar el Novenario en honor al Santo Cristo, el cual es dedicado a la familia como principal misionera y ejemplo de amor y misericordia.

“He estado insistiendo que el mal tiene unas causas. Estaba haciendo un repaso de la manera cómo estamos siendo gobernados el día de hoy, de todo se está quejando tanta gente, maestros a los que a través de medios de comunicación vendidos se les califica de ser unos sanguinarios, y luego la iniciativa privada ya puso contra ellos una demanda porque les están impidiendo ganar dinero, porque ya se acostumbraron a que en este país solo ellos están protegidos”.

“A estos maestros se les han quitado los derechos laborales, esa ley dice que ya no son trabajadores, ahora son sujetos administrativos de la docencia, hermanas y hermanos ya no tienen defensas de un sindicato. Cuando les hacen un examen a los de primaria, secundaria y preparatoria no les respetan la especialidad que tienen, les preguntan de todo y el maestro no tiene ninguna defensa. No hay justicia, es un despojo nos están quitando la educación pública”.

Por ello invitó a los fieles a despertar a ser cristianos dinámicos, a hablar  y decir en lo que como sociedad no estamos de acuerdo, principios que deben salir desde la familia donde los hijos aprenden de los padres.

“Cuando defiendes lo justo, cuando defiendes al pobre, cuando tú no aceptas las cosas que suceden en la sociedad no te va mal, eso es confesar a Jesús, Jesús dijo que el que lo confiese a él delante de los seres humanos, él lo va a confesar delante de su padre”.