Seamos hacendosos

Santa Marta nos invita a ser dedicados en el trabajo hacia el prójimo, ver su sufrimiento, carencias y todo aquello que daña a la comunidad para lograr dejar de afanarnos por si mismos

Ante monseñor Raúl Vera las hermanas renovaron sus votos

En la festividad de Santa Marta 10 hermanas renovaron sus votos con la convicción de continuar evangelizando y sirviendo a Dios a través de la figura del sacerdote, apoyando en los servicios del altar, además de celebrar 25 y 50 años entregadas a su vocación, la comunidad fue acompañada por familiares, bienhechores y sacerdotes que celebraron con ellas la festividad.

La Casa Central de Santa Marta abrió sus puertas para compartir la fiesta de su patrona, la misa fue presidida por Monseñor Raúl Vera, los diáconos José Soto y Miguel Ángel  Sifuentes Chávez  fueron concelebrantes, además los sacerdotes Héctor Manuel Robledo, Luis Alberto Rivera ambos de la Diócesis de Linares, sacerdotes de Aguascalientes, Nuevo Laredo, Italia y presbíteros de la Diócesis de Saltillo.

Durante la homilía Fray Raúl Vera habló sobre la libertad del ser humano,  “Dios le dio la libertad a Adán y esa libertad tenía un límite y estaba marcado en el árbol de la ciencia del conocimiento del bien y del mal. Nosotros gracias al Espíritu Santo que nos comunica el don de la fe, hermanas y hermanos estamos en el mundo para ayudar a corregir, nosotros en el mundo estamos que se corrija esta manera de pensar que se pueden robar, que nos pueden hacer fraudes y tomar el dinero de  nuestros impuestos, esto es el común denominador el día de hoy en nuestros gobernadores, el que tuvimos hace tiempo no es el único, en Chiapas, Veracruz.  Nosotros estamos en el mundo para corregir eso, discúlpenme.

25 y 50 años de servicio cumplieron las hermanas

Cómo se realiza esto pues Marta junto con su hermana María son testigo de algo inaudito, tienen que entender el mundo y es lo que hace Jesús, Marta concretamente a quien el señor le dice: Yo soy la resurrección y la vida y todo aquel que ve en mi aunque muera vivirá y todo el que vive y cree en mi no morirá para siempre. Nuestro Señor le está diciendo a Marta ya tu hermano murió pero tu hermano cree en mí y tu aunque vives si crees en mi y mueras vivirás. La redención, el rescate del pecado lo tenemos en nosotros”, destacó.

Y para mostrar la redención que Dios nos da debemos evitar que haya desmanes, fraudes, robos, muertes a causa de quienes manejan las estructuras políticas, sociales y económicas, durante la homilía nuestro Obispo nos invitó a ser hacendosos como Martha pero para bien de los demás para el servicio, el no quedarnos callados ante las injusticias, el trabajar desde el individuo con los valores, el respeto primero en la familia, luego con el prójimo más cercano como lo son los vecinos, “Dios nos enseña la manera de vivir, respeten a sus vecinos, no ambicionen de lo que se hace el otro, no deseen a la mujer de su prójimo, él diseñó los mandamientos”, con estas palabras el fraile dominico invitó a ser consientes de los actos que a diario se comenten en lo individual y que dañan a otros, es mejor que se cometan acciones que ayuden a quienes padecen desde una fe pequeña hasta el dolor de tener un familiar desaparecido, son ellos quienes necesitan que como comunidad los apoyemos buscando justicia, equidad, respeto, siendo hacendosos en dichas tareas.