Santuario de la vida

Es la familia a quien está dedicado el Novenario al Santísimo Cristo del Ojo de Agua

El novenario una oportunidad de encuentro con Dios Foto: Brenda Delabra

En el primer día del novenario la comunidad que es fiel al Santísimo Cristo del Ojo de Agua ofreció las celebraciones por los difuntos, pues ellos fueron parte importante en la vida del templo, además de ser quienes dieron vida a los nuevos bautizados.

La liturgia se fundamentó en el primer capítulo de Amoris Laetitia “La alegría del amor en la familia a la luz de la palabra”, la Santa Misa fue celebrada por el padre Fernando Liñán, predicador de este año, en el primer día los invitados fueron trabajadores del sector salud, acudieron también laicos de colonias aledañas, la primera Lectura del Libro del Génesis 2, 18-24, la cual habla de la creación y el Evangelio según Mateo 7, 24-27, fueron la palabra elegida para abrir la reflexión de lo que el celebrante llamó una fiesta de espiritualidad en el que se contemplará a Jesús crucificado, en un rostro que nos muestra su amor y nos invita a ser misericordiosos.

Durante la homilía el presbítero Fernando Liñán fue hilando los mensajes del Papa Francisco que desde el inicio de su pontificado ha mostrado una gran preocupación la carta Evangeli Gaudium que nos habla sobre la alegría del Evangelio, en mayo de 2015 Laudato si en un llamado al cuidado de la tierra, de la naturaleza y el 19 de marzo de 2016 en el marco de la fiesta de San José, su santidad Francisco puso en la mesa del diálogo internacional la importancia de la familia, en la exhortación apostólica Amoris Laetitia en la que nos llama a rescatar el núcleo donde se da la vida, pues donde se nace, se crece, se madura, se vive, se celebra, se realiza la existencia del ser humano.

“Meditaremos a lo largo de este novenario, Amoris Laetitia que se compone de nueve capítulos, como los días del novenario, hoy meditamos el primer capítulo, estoy seguro que este novenario será de muchas bendiciones. El Papa nos habla de una visión maravillosa de entender y recuperar el amor tan grande que es la familia, seguramente las palabras del Papa sanaran muchas heridas, fortalecerán lazos… Le preguntaba un periodista al Papa Francisco ¿para usted que es misericordia? y Papa Francisco describió, ‘Es salir de mí, ir al encuentro del que sufre, darle un abrazo, brindarle protección, el Papa habla mucho de una Iglesia en salida, y al encuentro del que sufre. Si eso es misericordia el Papa quiere que nos acerquemos desde la familia que le brinden un abrazo, protección, que respalde ese tesoro tan grande que es la familia”.

Hoy el segundo día está dedicado a los jóvenes a las 18:00 horas la Pastoral Universitaria y estudiantes que quieran vivir el encuentro con Jesús están invitados a la celebración, a las 19:00 horas la Pastoral Juvenil participará en la celebración, al finalizar habrá batucada y alabanzas con el ministerio de el Santuario de Guadalupe de Monclova.