Santo Cristo puerta de salvación

Brenda Delabra /Reportero/ brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

Invitan a obtener Indulgencia Plenaria a los pies del Santo Cristo

Puerta Santa

Cruzar la Puerta Santa es el primer paso para obtener la Indulgencia

En el marco del Novenario del Santo Cristo de la Capilla, los feligreses tendrán la oportunidad de vivir una experiencia muy especial, al entrar por la Puerta Santa de la Catedral de Santiago Apóstol en el año Jubilar de la Misericordia.

El 8 de diciembre de 2015 en la solemnidad de la Inmaculada Concepción el Papa Francisco inició el Año Santo Extraordinario, el cual finaliza el 20 de noviembre con la ceremonia de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, tiempo en el que los católicos podemos obtener la Indulgencia Plenaria.

Mañana 27 de julio inician las festividades en honor al Santo Cristo de la Capilla con el descenso de la imagen, la cual año con año visitan miles de fieles. El presbítero Plácido Castro Zamora, párroco de Catedral invita a la comunidad a darse la oportunidad de obtener la Indulgencia Plenaria.

“En este novenario invitamos a que la gente que venga sepa que la Catedral son templos donde se puede conseguir la indulgencia. La puerta en si representa a Jesucristo, es la puerta de entrada a la salvación, de hecho él literalmente dijo: ‘Yo soy la puerta del redil, el que entré por mi tendrá vida’, en ese sentido es importante que las personas cuando entremos tengamos conciencia de eso, aceptar a Jesucristo como la puerta de salvación”.

Además convocó a cruzar la puerta Santa de la Misericordia con un corazón dispuesto, con la conciencia de aceptar a Jesucristo como el único salvador, en un momento de tranquilidad, sin prisas.

A quienes deseen obtener la indulgencia plenaria que significa el perdón de las penitencias que merecemos por los pecados, están convocados a confesarse,  participar en la Eucaristía, profesar el Credo, realizar una obra de misericordia, orar por su Santidad Francisco y peregrinar para cruzar la Puerta Santa.

“Este año el Papa ha insistido mucho para los presos y para los enfermos, los presos la puerta de su celda es Puerta Santa, con esos requisitos de que la persona que lo haga este en gracia de Dios que pueda comulgar, a través de los Ministros Extraordinarios de la Comunión, y para los enfermos el Papa insiste en que la cama y hospital donde están es el templo donde se puede conseguir la indulgencia, hablándole a un sacerdote para estar en gracia de Dios”.

Durante el novenario del Santo Cristo de la Capilla habrá confesiones en el Bautisterio, durante las misas y el rosario, la oportunidad es para todos, el párroco de Catedral Plácido Castro Zamora aclaró que no es necesario confesarse a diario o durante todo el novenario, para dar oportunidad a más personas que necesitan el servicio de la reconciliación.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
YOUTUBE