San Francisco de Paula, ejemplo de santidad

La Orden de los Mínimos invita a celebrar los 500 años de su canonización

Se tendrá la bendición de 100 medallas de San Francisco, para los devotos que participen en la peregrinación. Fotografía: Brenda Delabra

Con motivo del V Centenario de la canonización de San Francisco de Paula, la Orden de los Mínimos establecida en Saltillo inició un triduo de preparación y tiene programada la Misa Solemne el próximo miércoles 1 de mayo en la rectoría de Nuestra Señora del Sagrado Corazón a las 19:00 horas.

Fray Omar Javier Solís Rosales, presentó las actividades que desde ayer domingo iniciaron con el triduo de misas, hoy lunes, el martes a las 19:00 horas con la reflexión del padre Jorge Enrique Mújica, LC.

El 1 de mayo está programada la Fiesta Solemne que inicia a las 18:00 horas con la salida de la peregrinación del Convento Nuestra Señora de la Soledad, con la reliquia de San Francisco de Paula. El fragmento de hueso de San Francisco fue recuperado después de que el cuerpo incorrupto fue quemado por los durante las guerras de religión en Europa en 1562. Fue en 2011 que la Orden de los Frailes Mínimos establecidos en Saltillo, recibió la reliquia.

“Estamos viviendo un momento de grande gracia para nosotros la Orden y para la Iglesia, porque este miércoles 1 de mayo están por cumplirse los 500 años de la canonización de nuestro fundador, San Francisco de Paula. Estamos viendo la vida de santidad de San Francisco de Paula a través de su vida de 91 años, que vivió como un cristiano muy devoto y nos ofrece algunos puntos que podemos llevar en nuestra vida para ser santos”, comentó fray Omar Solís.

Invitó al Pueblo de Dios a participar en el triduo de preparación donde se invita a las y los bautizados a vivir una vida de santidad dentro de lo ordinario de forma extraordinaria siguiendo el ejemplo del santo que guardó sus votos de pobreza, castidad y obediencia. San Francisco de Paula además estableció la cuaresma  perpetua dentro de la orden que fundó, además de seguir la penitencia con obras de caridad, misericordia y servicio a los hermanos más necesitados.

La peregrinación culminará en la rectoría Nuestra Señora del Sagrado Corazón, a las 19:00 horas se tendrá la Celebración Solemne y al finalizar la comunidad ofrece un Ágape fraterno para quienes participen en la festividad.