Sacúdanse de la comodidad

Ofrece nuestro Obispo Eucaristía por habitantes de Candela para que sigan el ejemplo de su patrono, vivir con humildad y despojarse de lo que daña a la comunidad

2-fiesta-patronal-san-carlos-borromeo-06-11-16

Enérgico en la homilía Fray Raúl Vera alentó a los ciudadanos de Candela a trabajar por el bien común

En el municipio de Candela cada año celebran a su patrono, San Carlos Borromeo, obispo que dejó la vida de opulencia y dedicó su vida a los pobres viviendo cerca del pueblo a quien compartió sus bienes materiales, tiempo y  hasta el último día de su vida, pues enfermó contagiado de una peste que lo llevó a la muerte a los 46 años.

Bajo este antecedente, Monseñor Raúl Vera dirigió la homilía a los feligreses del pueblo mágico que se dieron cita a la Santa Misa el pasado domingo, “Estuve en la catedral de Lombardía y ahí encontré unos  solideos y birretes cardinalicios de san Carlos Borromeo, y les digo ¿por qué tienen esto? y me dice el padre: ‘que no ve que san Carlos vino a establecer el Concilio’. San Carlos Borromeo vino a establecer las reformas del Concilio era un hombre interesado que hacia visitas pastorales todo el tiempo, un hombre que se preocupaba por sus sacerdotes que fueran santos, era un hombre activo, pero era un hombre servicial, por qué, porque no se dejó comer por el egoísmo, el individualismo y el bienestar personal, era tan sensible que todo lo que él tenía lo regalaba a los pobres. Él vivía pobre, tenemos necesidad de gente así, el día de hoy vivimos muy individualistas y muy cerrados a las necesidades de tanta gente, no nos movemos”.

Nuestro Obispo hizo énfasis en la época actual donde el bienestar y vivir con comodidades es para unos cuantos, quienes a su vez se encargan de desproteger a quienes les otorgan un puesto público que ha llevado a México a perder riquezas naturales, pero principalmente la dignidad de las personas.

“El día de hoy en México se están haciendo cosas horripilantes contra los seres humanos, y no les estoy hablando del crimen organizado, el crimen organizado no estaría del tamaño que está, si no estuviera coludido con el gobierno, punto. En segundo lugar están quitándole el futuro a los jóvenes, esta barbaridad que hicieron de malbaratar nuestros energéticos, malbaratar el petróleo y la energía eléctrica, ¿qué vamos a hacer? Están dejando entrar el maíz manipulado, el maíz criollo se lo apoderó una empresa norteamericana y el gobierno se lo permitió, va a llegar el día en que el maíz que heredamos de nuestros ancestros se pierda, hermanos el maíz que estamos comprando ya no se reproduce, sólo sirve para que te lo comas”.

Además de tocar el tema energético donde PEMEX está corriendo empleados, la semana pasada 7 mil en Tabasco y Veracruz, la Reforma Magisterial donde los maestros están sujetos a exámenes que definirán si continúan con trabajo o no, la reforma a la Ley General del Trabajo donde los contratos son de 30, 60 o 90 días, impidiendo que los trabajadores tengan antigüedad, además de jornadas de trabajo de 12 a 14 horas sin tener un pago justo y abordar la situación de la mega deuda en Coahuila, Fray Raúl Vera instó a los feligreses a despojarse de la indiferencia con la que viven el día a día, además de la elección que hacen de los gobernantes.

3-fiesta-patronal-san-carlos-borromeo-06-11-16

Confiados en su patrono San Carlos Borromeo

“Nosotros el día de hoy tenemos que sacudirnos como se sacudió san Carlos Borromeo, a él lo envolvía un ambiente de lujo y bienestar de unos cuantos mientras el pueblo pasaba hambre y miseria. San Carlos Borromeo nunca dejó a deber porque él vivía en la presencia de Dios. Si nosotros aprendemos a vivir en la presencia de Dios, empezamos a saber que en esta tierra estamos de paso y no para decir no me preocupo de nada; y sabemos que tenemos poco tiempo para hacer muchas obras  buenas, de todos los pobres le vamos a responder a  Dios, de todos los malos gobiernos si no hacemos nada le vamos a responder a Dios, de todos los abusos contra migrantes le vamos a responder a Dios”.

El párroco Raúl Ramos, concelebró con nuestro pastor quien después de compartir la Eucaristía convivió con los fieles que arribaron tras participar en la cabalgata tradicional, la cual se retrasó por la lluvia matutina, cerrando así los festejos que iniciaron desde el 4 de noviembre en honor del santo.