¡Sacudan los sentimientos!

03 de agosto de 2018

Saltillo, Coahuila

Como el chico que ofreció cinco panes y dos peces a un pueblo hambriento de Dios

Con alegría los fieles participaron en la misa de aniversario episcopal de nuestro Obispo Emérito. Foto: Brenda Delabra

Nuestro Obispo Emérito Francisco Villalobos Padilla celebró 47 años de su ordenación episcopal en Saltillo, en el marco del novenario al Santo Cristo de la Capilla, el 3 de agosto el presbiterio de nuestra Diócesis da gracias por ser pastores de este pueblo que manifiesta su devoción a la imagen nuestro santo patrono.

En la misa de las 12:30 horas sacerdotes, nuestro Obispo Raúl Vera López O.P.,  y la feligresía participaron de la celebración presidida por el Obispo Emérito que fue recibido por los files con algarabía e hicieron valla en el altar de la Catedral de Santiago Apóstol para saludarlo en la procesión de entrada.

Durante la homilía las y los asistentes aplaudieron cuando el sacerdote compartió que además de los 47 años de Obispo, tiene 69 de sacerdote y aunque hace 18 se jubiló, continua compartiendo su labor de pastor con Fray Raúl Vera.

Invitó a los presbíteros diocesanos a hacer presente la comunión de fe, vida y esperanza con Dios en nombre de la Iglesia dentro de este novenario donde se hace un homenaje al Dios de la vida y del amor.

“En esta ocasión pensando en el misterio pastoral a favor de los jóvenes, debemos sentirnos urgidos de promover con fidelidad y empeño una atención dedicada, atenta y segura a todos los jóvenes de nuestra Diócesis. En el proyecto del novenario celebremos como Dios quiere que atendamos con cuidado la Pastoral Juvenil, cada día hemos encontrado un punto de referencia, Dios acompaña a su pueblo, Cristo acompaña a los fieles creyentes. En esta ocasión se pone de relieve un muchacho  que ofrece un pan y pescado ante la multitud que ese día había agitado los sentimientos de Jesús, reconozcamos que la Iglesia se sienta urgida de ser ministra de la Pastoral de los jóvenes”.

Invitó a orar porque en vísperas del Sínodo de los obispos “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, se rindan frutos, que nuestras y nuestros jóvenes encuentren la vocación que cada uno tiene para corresponder al plan de Dios.