Sabineros con causa

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Rinden tributo a Joaquín Sabina y apoyan a la Cocinita de la Caridad

 

24112016-sabinaimg_9680

Talentos locales se reúnen para ayudar rindiendo tributo a Sabina

Bajo la producción de Luz María Rodríguez y con el objetivo de apoyar el proyecto de la Cocinita de la Caridad, impulsado por la Orden de los Frailes Mínimos de San Francisco de Paula, se llevó a cabo la noche del 24 de noviembre el concierto “Nos sobra lo Sabina” un espectáculo que incluyó música, poesía y danza aérea para rendir tributo al cantautor y poeta español que ha conquistado corazones traspasando generaciones y llegando a lugares inimaginables con su arte.

Alrededor de las 19:30 horas, un gran número de saltillenses se dio cita a las afueras del Teatro de la Ciudad Fernando Soler para poder acceder y disfrutar de una noche de romanticismo y un recorrido musical a través de los éxitos del sabio español. En el escenario apareció un grupo conformado por talentos locales quienes dieron vida a las letras que forman parte del legado de Joaquín; Poncho Garza, Tato Gallart, Mike Zúñiga, Carlos González, Javo de la Cruz, Javier Muza y Fernanda Gaytán acompañados por Griselda Mendoza; Lucía Gaytán, Alex Arrellín y Javier Meléndez entregaron al público Sabinero las historias hechas canción que a los asistentes envolvían en un ambiente muy peculiar.

Las acrobacias, danza aérea y actos circenses del grupo “Alzando el vuelo” pusieron a la noche un toque especial al intervenir en algunos momentos del show lo que hizo que este tributo fuera un  espectáculo muy completo y diferente a lo que se acostumbra ver en la ciudad. Para Hugo Mercado, Daniela Iga, David Pérez y Denisse Gordillo, participar en este tributo representó algo mágico y diferente a lo que han hecho en su trayectoria.

24112016-sabinaimg_9682

El espectáculo incluyó danza aérea y actos circenses a cargo del grupo “Alzando el vuelo”

Con lo recaudado en este evento se busca acrecentar el apoyo que brinda la Cocinita de la Caridad a los mas necesitados, se busca que se convierta en un centro de apoyo integral en donde no solo se brinde alimento sino que además se atienda el área de la salud y apoyar a la rehabilitación de personas adictas. El presbítero, Fray Omar Solís, quien lidera el proyecto, se mostró agradecido con quienes hicieron posible la realización de este evento, los bienhechores, patrocinadores, medios de comunicación, pero sobre todo, con la comunidad saltillense que acudió a la invitación de divertirse y al mismo tiempo apoyar una causa tan generosa como ésta.

Actualmente la cocinita brinda comida caliente a un aproximado de 100 personas diariamente de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas en las instalaciones del convento ubicado en Guerrero Sur  esquina con Bolívar #563 en la zona centro de nuestra ciudad y buscarán los recursos para extenderse a través de eventos como el vivido el pasado jueves.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
YOUTUBE