Reunirá encuentro a futuros profesionistas

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Buscando despertar conciencias, se realizará en Saltillo la cuarta edición de “Talita Kum: Niña Levántate”

041116talita1

Integrantes de la Pastoral Universitaria informan a los medios de comunicación sobre el encuentro “Talita Kum: Niña Levántate”

Con el objetivo de crear espacios para la reflexión entre los jóvenes de la sociedad actual que constantemente buscan respuestas para entender el mundo en el que se desarrolla, la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Saltillo, preocupada por acompañar a los futuros profesionistas en sus aspiraciones y necesidades llevará acabo el próximo 12 de noviembre el encuentro “Talita Kum: Niña Levántate”, que en su cuarta edición ofrecerán charlas sobre la misericordia, respondiendo al exhorto de nuestro pontífice en este año jubilar que está próximo a terminar, además de la encíclica “Laudato Sí”, documento centrado en el cuidado de la tierra, la defensa de la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas.

Desde las 11:00 horas, en las instalaciones de la Universidad Carolina, los asistentes tendrán la oportunidad escuchar testimonios, conferencias y debates que buscan despertar la conciencia de los universitarios para afrontar los desafíos presentes en nuestra realidad; además como parte de la clausura del encuentro, podrán disfrutar del concierto amenizado por el grupo Tériso, provenientes de Guadalajara, Jalisco que recientemente participaron en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.

041116talita2

El evento se realizará en las instalaciones de la Universidad Carolina

Este año se espera la participación de más de 300 jóvenes mayores de 17 años, algunos de ellos originarios de Monclova, Coahuila y Monterrey, Nuevo León. El evento, que se realiza desde 2012, tendrá una cuota de recuperación de $50.00 que incluye alimentos y los boletos pueden ser adquiridos con los hermanos de la fraternidad Verbum Spei, quienes trabajan muy de cerca con la Pastoral Universitaria desde su creación hasta hoy en día.

“La finalidad de la Pastoral Universitaria es integrar a los futuros profesionistas a una vida de fe que los lleve a seguir a Jesucristo, viendo como una plataforma todas las virtudes, habilidades artísticas y profesionales que los impulse a poner toda su inteligencia y su creatividad en sintonía con Dios procurando espacios para la reflexión que los disponga a tener una inteligencia profunda de sí mismos, de su vocación personal y de la realidad en la que están inmersos”, menciona el hermano Juan María de la comunidad Verbum Spei quien acompaña el caminar de la citada pastoral.

Con este tipo de encuentros, nuestra diócesis responde a las inquietudes de quienes deben trabajar para reorganizar la sociedad e ir a los mas alejados para hacer de nuestra iglesia, una iglesia en salida que, en sintonía con el Plan Diocesano de Pastoral, acudamos al llamado del papa Francisco a romper las barreras del individualismo y hacer presencia en las periferias existenciales del mundo.