Replantean objetivos

Con una gran participación de laicos que pertenecen a la Vicaria Patricio Quinn, las parroquias buscan dar mayor impulso al Plan Pastoral

Cada parroquia expuso el resultado de la encuesta para replantear objetivos de cómo llegar a todos con el Plan Pastoral Foto: Cortesía

El pasado sábado 20 de mayo en la parroquia de San Miguel Arcángel laicos y sacerdotes se reunieron en la asamblea de la Vicaría Patricio Quinn en la que evaluaron las acciones que han realizado en cada sector.

Con una participación de 72 laicos miembros de EPAVs se trabajó de las 9:00 a las 14:00 horas, como en cada reunión se inició con la oración en la que se pide por la unidad y que el trabajo del día rinda frutos a entrar en contacto con los miembros de la comunidad que necesitan de acompañamiento.

Las parroquias que integran la vicaría a cargo del presbítero Jorge Campos, quien está al frente de la rectoría de Santa Teresita del Niño Jesús, informó que asistieron representantes de las parroquias Nuestra Señora de Atocha, San Patricio, San Charbel, San Felipe de Jesús, Santa María Goretti, Santa María Magdalena, San Alfonso María de Ligorio.

Cinco sacerdotes estuvieron en la asamblea, entre ellos el padre Miguel Martell del Perpetúo Socorro, Antonio Ramos de San Patricio, quienes compartieron junto a sus laicos el análisis de las respuestas de la consulta ciudadana que efectuaron en los sectores, la cual aplicación fue toda una experiencia para los grupos pues ahí midieron su trabajo pastoral.

“Manifestaron su sentir del todo el trabajo que han estado organizando, los retos que se encontraron con la consulta, participación de unos cuantos, no sólo sacerdotes sino laicos para llegar a los más alejados, como nos invita la primera fase a vivir la dignidad como hijas e hijos de Dios. Estamos llamados a fortalecer en junio y julio con los talleres de participación  y en agosto tener las asambleas parroquiales”, comentó el vicario Jorge Campos.