Renovación a la vista de todos

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

“Monseñor Vera López bendice esta obra que es palpable por cientos de fieles”

Cientos de fieles dieron la bienvenida a nuestro Obispo durante su visita pastoral por la ciudad de Monclova. Foto: Arturo Zuazua

En la Parroquia Nuestra Señora del Refugio en la ciudad de Monclova, se realizó una Santa Misa con el fin de que nuestro Obispo Dominico Fray Raúl Vera López llevara a cabo la bendición de lo que fue la remodelación del altar y de las partes laterales de la nave, cuya celebración fue concelebrada por el presbítero Jesús Orlando Rodríguez.

Previo a comenzar la misa, nuestro Obispo mandó un mensaje a los cientos de fieles quienes con su presencia abarrotaron la parroquia y les dijo: “No creamos que tenemos que ser cristianos tranquilos, porque llegará el momento en el que Dios que hicimos por nuestro Estado y por la comunidad”.

Agregó que dejemos de creer que el Espíritu Santo sólo lo encontramos dentro de los templos, invitó a no ver la hostia como una pastilla que tranquiliza, puesto que es el alimento por el que Dios entra en nosotros.

En la homilía el Fraile Dominico mencionó que actualmente existen personas que pelean por las injusticias, como es el caso de la activista Christina Auerbach quien actualmente trabaja de la mano con la asociación Familia Pasta de Conchos; “Aquí hay una mujer que ayuda a las familias de las minas de Pasta de Conchos, ella ha creado una asociación para la seguridad de estas familias, sin embargo hay personas que hacen ver el bien como mal”, recalcó.

Se bendijo la remodelación del altar y la ampliación de los espacios laterales de la parroquia, con el fin de brindar más espacio y comodidad a los feligreses Arturo Zuazua.

Refirió que el milagro de Lázaro hecho por Jesús lo hizo para que nosotros entendamos que él tiene poder sobre la muerte, y que esto nos tiene que servir para que se nos quite la cobardía, y para que nadie nos amenace de muerte.

“Cuando comenzamos Pastoral Universitaria en Saltillo, los jóvenes no hacían su proclamación de fue en las escuelas, lo hacían en las parroquias, que clase de cristianos somos, dejemos de ser cristianos de templos”, recalcó a la comunidad monclovense.

Posteriormente y mediante la aspersión de agua bendita, Monseñor Vera López bendijo el altar, y las partes laterales de la parroquia pues meses antes y gracias a la ayuda de todos los fieles se hizo posible la remodelación de la misma.