Rectifiquen a la sociedad

26 de mayo de 2018

A través de la luz del Evangelio para que exista el reinado de Dios en la actualidad

Con el canto ‘De colores’ las y los miembros concluyeron la Santa Misa. Foto: Brenda Delabra

Durante este fin de semana 40 miembros de Cursillos de Cristiandad participan en la Reunión Regional con sede en la Parroquia de San Isidro Labrador, con el objetivo de compartir los puntos que se trataron en la Reunión Plenaria efectuada en Ciudad Obregón, lo cual les permitirá planear las actividades próximas para llevar el Evangelio a sus diócesis.

Este sábado por la mañana Monseñor Raúl Vera presidió la misa, el padre Raúl Ramos concelebró. Con el gusto de compartir su experiencia como sacerdote en las Islas Marías, el predicador dominico, comentó que estuvo tres ocasiones impartiendo cursos a los presos, mostró empatía con las mujeres y hombres que dedican su tiempo a este apostolado, el cual debe ir más allá de animar la vida de los bautizados en la fe católica.

“Sean fermento de vida evangélica, no solamente en personas que ya están en la Iglesia sino que piensen ustedes en tocar aquellas personas que han perdido su ímpetu, su fervor cristiano y como no tocar la conciencia de quienes sean sensibles al Evangelio”, destacó el fraile dominico que las y los llamó a construir con personas de otros credos ya que todos vivimos en el mismo reino y para lograrlo les pidió no estar escondidos, sentados en las bancas y encerrados en los templos, sino salir a iluminar una sociedad extraviada por sus dirigentes.

“Tenemos que impactar con los valores del reino de Dios a personas que a lo mejor pueden ser judías, budistas, musulmanas, es decir los valores del Evangelio son valores universales el valor del amor, el valor de la verdad, el valor del respeto a la dignidad humana, son valores universales y son los que aprendemos nosotros, también tenemos que pensar en que la sociedad somos fermento…  El organismo político y el organismo económico están extraviados, están dentro de ese organismo personas egoístas y personas que solamente piensan en sí mismas, modifican las leyes dañándonos a nosotros. Es tan grave la situación que está pasando en el país, entre los políticos y los que manejan el dinero, es tan grave que se toman decisiones desde lo político contra nosotros, no a favor de nosotros, así estamos viviendo”, destacó nuestro pastor.

Atentos y agradecidos por el mensaje de fray Raúl Vera. Foto: Brenda Delabra

Y llamó a las y los representantes de Reynosa, Matamoros, Linares, Piedras Negras y Saltillo que son guiados espiritualmente por el presbítero Guillermo Alvarado a ser sujetos activos para organizar el mundo dentro de los valores para buscar la dignidad de las criaturas que habitan en el reino que le pertenece a Dios. “Hay una gran diferencia entre ser gobernados por mentirosos, por corruptos, por criminales; y ser gobernados por personas que tiene valores éticos, y las normas que ellos producen están dentro del marco moral. Los resultados de unos corruptos, mentirosos que permiten que el narcotráfico entre en el gobierno y que permiten a los empresarios ponernos salarios de 88 pesos al trabajador cuando en la Constitución es un salario para una familia que tenga una vida digna, desde ahí están robando, los empresarios”.

Para lograr que la sociedad despierte ante la crítica situación por la que atraviesa nuestro México, fray Raúl Vera les pidió a los miembros de Crusillos Cristianos mantener la humildad como San Felipe Neri, ser como niños que siempre tienen la necesidad de sus padres para pedirle a Dios que los encamine en la labor que ellas y ellos han elegido de llegar a quienes están necesitados de la palabra, sedientos de justicia y necesitados de recobrar la dignidad del ser humano.