Reafirman su fe

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

Hay que cumplir como cristianos

La Luz de Cristo, símbolo para iluminar el camino de los confirmandos Adalberto Peña

En la parroquia de Nuestra Señora de la Luz se llevó a cabo una celebración especial en la que jóvenes de la comunidad realizaron a cabo el sacramento de la confirmación, como símbolo de amor a Cristo y reafirmar su fe, en el templo se dieron cita familiares y padrinos de los confirmandos.

La misa fue presidida por nuestro Obispo Raúl Vera López quien brindó un mensaje de introducción para los jóvenes y sus familiares pues a la vez se vivía un proceso electoral en nuestro estado y a los que dijo: “debemos ser vivir como cristianos y salir a cumplir con nuestro compromiso cívico”.

Comentó además, que el ser cristiano no es solo cumplir con el culto, es saber elegir y exigir a los gobernantes quienes deberán vigilar se respeten nuestros derechos como ciudadanos, y es que ellos mismos no quieren que salga a la luz lo que está sucediendo, es por eso que lo que se vive hoy en día es importante, señaló.

Posteriormente un matrimonio en representación de los padres de la familia, presentaron a los jóvenes que realizaron su sacramento de la confirmación ante Fray Raúl Vera López Obispo de nuestra diócesis.

Seguido a este acto en la homilía, recalcó que para tener una conciencia con el Espíritu Santo debemos vivir en un mundo en donde exista igualdad entre los hombres, dijo además no es posible que pasan los años y los gobernadores y no puedan concluir una carretera, cuya obra es de importancia para municipios como Esmeralda y Hércules.

Recalcó la importancia de vivir como cristianos pues cuando llegue el momento de dar cuentas a Dios el nos va a pedir a cuantas personas les dimos de comer, a cuantas personas de beber y a cuantas les dimos vestido, mencionó que los cristianos católicos y no católicos representan casi el 99 % en México, sin embargo el país sigue como está, pues señala que es a que solo en los templos se hacen llamar católicos.

“Los jóvenes profetas del mañana”, mencionó Fray Raúl Vera López Obispo de la Diócesis de Saltillo. Adalberto Peña

Nuestro Obispo Raúl Vera envió un mensaje a los jóvenes confirmados pues les dijo que ellos eran los profetas del mañana y es que Dios estaba poniendo en ellos los valores necesarios para la organización y construcción de un mundo mejor.

Posterior a la homilía, los padrinos recibieron de manos del Obispo la luz de cristo para posteriormente entregarla a sus ahijados como símbolo de su iluminación al caminar por este mundo, y se concluyó con la unción de los Santos Oleos impuestos a manos de Monseñor Raúl Vera Obispo de nuestra diócesis, terminando así la celebración en la  que nuevamente jóvenes saltillenses reafirman su amor a cristo.