“Quien camina por el mundo sin dejar huella, no supo caminar”

Saúl Esquivel García

saul.esquivel@diocesisdesaltillo.org.mx

8 de octubre de 2018

Saltillo, Coahuila

Reciben el sacramento de la Confirmación jóvenes monclovenses.

Familiares, amigos y padrinos se dieron cita en el Colegio La Salle para presenciar la ceremonia. Foto: Saúl Esquivel García. Fecha: 06-10-2018.

El pasado sábado en la ciudad de Monclova, Coahuila se celebró el sacramento de la Confirmación de las y los jóvenes del Colegio La Salle de ese municipio. A cargo de Fray Raúl Vera López O.P., la misa celebrada permite una unión fortalecida de las y los adolescentes con el Espíritu Santo y la Iglesia. Cabe destacar la ausencia de los medios de comunicación en el evento, a pesar de hacer presencia afuera de las instalaciones del recinto, debido a la negación del acceso por parte de las autoridades del colegio.

Durante la ceremonia, cientos de jóvenes estudiantes acompañados de su familia y padrinos de Confirmación escucharon atentamente las palabras del Obispo Raúl Vera, quien ofrecía las palabras de las sagradas escrituras y les aconsejó sobre el favorecimiento que puede existir en sus vidas si se disponen a anunciar el Evangelio a más personas.

Oficia misa Monseñor Raúl Vera

Fray Raúl Vera estuvo presente en el sacramento de la Confirmación de las y los adolescentes monclovenses, pues participó en la unión de ellas y ellos con el Señor.

Durante la homilía hizo mención de que el Evangelio nos ayuda a entender como debemos fungir en la vida pública, y es en esas escrituras donde se nota si los cuerpos políticos están cumpliendo o no con el bienestar de las personas. Puso como ejemplo a los políticos y empresas que se enriquecen, mientras que el salario mínimo de los trabajadores del país es de 88 pesos diarios, cuando en países como Alemania se ganan 54 dólares por hora. “Que creamos que la empresa se forma para ganar y que podamos explotar al obrero está mal. Eso no se vale”:

Además de que las personas debemos hacer un compromiso con la Iglesia y seguir el ejemplo del Evangelio. “Si alguien llega a la Iglesia a querer cambiar su vida es bienvenido. Cuando una persona viene y dice que solo quiere comulgar porque su hija va a cumplir XV años significa que no respeta su deber”.

Se consuma el sacramento de la Confirmación

Fray Raúl Vera durante la homilía, mientras las y los presentes escuchan con atención”. Foto: Saúl Esquivel García. Fecha: 06-10-2018.

Al llegar el momento de que las y los cientos de estudiantes presentes del Colegio La Salle consumaran el acto de la Confirmación, el Obispo Raúl Vera agradeció a los hermanos Lasallistas: “Han recibido la gracia de un currículum cristiano, y tienen la capacidad de apoyar a estos muchachos. Esos dones nos dan la capacidad de organizar. Todos contribuyen a la armonía, así como todos los órganos del cuerpo contribuyen al bienestar y funcionamiento nuestro”.

Después de la entrega de los cirios por parte de los padrinos a los ahijados, y para dar paso a la unción con el Santo Crisma y posteriormente a la Eucaristía de los presentes, Monseñor Raúl Vera mencionó lo bello de ser un discípulo de Dios. “Es una aventura bellísima ser pastores del Señor. Nos llama a ser santas y santos. Como dijo el Papa hace unos años: quien camina por el mundo sin dejar huella no supo caminar. Hay que hacer que nuestra vida impacte para bien en la sociedad”.