¡Queremos ser sacerdotes!

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

El pueblo de Dios cuenta ya con cuatro nuevos diáconos

Ante Dios aceptaron desempeñar con humildad y amor el ministerio

Luego de un largo y complicado camino recorrido, cuatro seminaristas fueron ordenados diáconos el pasado 29 de junio en la Catedral de Santiago por nuestro Obispo, Fray Raúl Vera López en concelebración con el Obispo Emérito, Francisco Villalobos Padilla y frente a un gran número de feligreses y presbíteros que se dieron cita para acompañar y felicitar a quienes recibieron el orden del diaconado, respondiendo al llamado del Señor para consagrarse a su servicio, en sus Santa Iglesia.

Gerardo Daniel García Pérez, José Antonio Ortiz Coss, José Gilberto Soto Arroyo y Luis Bernardo Zúñiga Rodríguez dieron el “Sí” definitivo para estar al servicio de la iglesia frente a nuestro obispos después de recibir la bendición por parte de sus familias. Cada uno de ellos se comprometió a desempeñar con humildad y amor el ministerio del diaconado como como colaboradores del orden sacerdotal y en bien del pueblo cristiano.

Monseñor Vera López aprovechó para dirigirse a quienes serían ordenados en el momento de la homilía, les recordó que es importante salir a buscar a quienes están alejados: “Tenemos que pensar, que la iglesia no es para construirse por si sola dentro de las parroquias, ustedes tienen que salir, para eso nos llama Cristo, quien vino a cambiar la historia, no para formar un grupo seglar. Hay que salir a profesar el evangelio donde se desarrolla la política, donde hay salarios miserables”.

Nuestros Obispos bendicen a quienes recibirían el diaconado.

“El evangelio nos enseña como debemos vivir en esta tierra, nosotros nos vamos a ganar el cielo no solo cumpliendo unos requisitos, el cielo lo vamos a ganar exigiendo justicia, alzando la voz, ustedes que serán diáconos, y tienen que ser servidores. Esta es su tarea, futuros Diáconos, fortalecer la unidad de los cristianos para cambiar al mundo, ser profetas y ayudar a que este mundo sea otro”.

Al finalizar la celebración, José Gilberto Soto a nombre de los cuatro diáconos, agradeció el apoyo brindado por sus familiares, amigos y formadores: “Este diaconado es transitorio, nosotros estamos convencidos de que queremos ser sacerdotes. Gracias a todos los que de alguna manera confiaron en nosotros, las familias de cada uno que son un apoyo importante en cada momento, gracias a los señores Obispos por estar aquí, a los sacerdotes que nos acompañan porque ustedes siguen siendo el ejemplo y la motivación para nosotros. Nosotros fuimos llamados por Dios y le respondimos, nos vamos a entregar a ustedes, a dar nuestra vida”. Finalizó.