¿Qué es el Entorno Seguro?

La Diócesis de Saltillo tiene un fuerte compromiso con la protección y cuidado de las personas menores y adultos vulnerables, así como especial atención a las víctimas de abusos y sus familiares.

El sistema de Entorno Seguro es más que un programa, una guía o un manual. Es el deseo de generar y fomentar espacios, actividades y relaciones seguras en cada una de las parroquias, instituciones u obras pertenecientes o ligadas a la Diócesis de Saltillo. E incluye numerosas actuaciones encaminadas a ello (sensibilización, formación, espacios de escucha, supervisión…)

¿QUIÉNES FORMAN PARTE DEL CONSEJO DE ENTORNO SEGURO?

Presidido por el Obispo Don Raúl Vera López O.P. Obispo de Saltillo, Pbro. Lic. Jesús Pedro Oyervides Procurador para la atención y protección de menores y adultos vulnerables, M.C. Luz María García Flores

Lic. Omar Rodríguez Psicólogos, Lic. Rodolfo Richards de la Garza Abogado penalista, Lic. Ana Bel Rodríguez González Abogado penalista y familiar, Lic. Martha Rosario Rivera Hernández Directora general de investigaciones especializadas de la Fiscalía del Estado.

Para ofrecer cualquier comentario o sugerencia

Para hablar de una sospecha

Para hacer una queja

ESCRIBENOS: