Próximamente, Zapatón 2017

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

Apoyemos a nuestros hermanos migrantes

Luis Fernando Aguirre, la Hermana Lupita y Luis Martínez colaboran y ayudan a nuestros hermanos migrantes durante su paso por esta ciudad

En el convento de los Frailes Mínimos, la asociación Amigos del Migrante y Casa del Migrante Saltillo presentaron los pormenores  de lo que será el Zapatón 2017, cuyo objetivo principal es recaudar pares de zapatos en buen estado para los peregrinos durante su paso por esta ciudad.

Luis Fernando Aguirre integrante de Amigos del Migrante comentó ser la quinta edición de este proyecto, el cual tiene como objetivo llegar a la meta de 2200 pares de zapatos; “Año con año la Casa del Migrante y la Orden de los Frailes Mínimos se prestan para ser centros de acopios y poder levar a cabo nuestra meta que en este año será de 2200 pares de zapatos especialmente calzado para hombre”.

Adicionalmente se estará recolectando también artículos de higiene personal como pasta dental, cepillo dental, navajas para rasurar, jabones y calcetines. El evento se desarrollará el próximo 25 de noviembre en la Plaza Manuel Acuña, se invita a todos los saltillenses a que acudan a los diferentes centros de acopio que se instalarán en la Casa del Migrante Saltillo ubicada en la calle Juan de Erbaez, colonia Landín al sur de la ciudad, así como en el convento de la Orden de los Frailes Mínimos con dirección Bolívar y Guerrero zona centro en Saltillo.

Luis Martínez de Amigos Migrantes  agradeció e invito a los jóvenes que no duden en acercarse a los centros de acopios para llevar su donativo, así mismo Luis Fernando Aguirre también integrante agradeció a las escuelas Liceo Sor Juana Inés de la Cruz y al Instituto COBAIN, pues iniciaron ya con la recolección de calzado.

Luis Fernando Aguirre comentó el motivo que lo llevó a unirse a la asociación Amigos del Migrante; “El caso de Jenny esta joven perseguida por la mara salvatrucha en Honduras me llevó a involucrarme en esta asociación, ella de tanto correr perdió sus zapatos y quedó completamente lastimada de sus pies, estuvo cerca de 4 meses con la Hermana Lupita quien le hizo curaciones”, señaló. Agradeció todo el apoyo que la hermana Lupita a brindado a la Casa del Migrante, pues menciona es una Madre Teresa de Calcuta para la casa, dijo también que debido su espíritu de servicio y pese a ser oriunda de Guadalupe Nuevo León fue considerada para la Presea Saltillo.