Presentan proyecto del Diezmo

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

Agradece, Comparte y Transforma

Sacerdotes, representantes de las vicarías de la Región Sureste, Colegios y feligreses acudieron a la presentación del proyecto del Diezmo y de la Casa de la Iglesia.

En las instalaciones de la Casa de la Iglesia y ante las vicarías, colegios y sacerdotes de la Región Sureste del estado, se presentó el proyecto de lo que será el Diezmo así como el proyecto de la Casa de la Iglesia un espacio donde se podrá contar con todas las pastorales de nuestra Diócesis.

El Vicario de Pastoral Roberto Carlos Campos Castañeda dirigió un breve mensaje a los asistentes y les dijo: “Siembra Esperanza es el mensaje de esta campaña del Diezmo, el que todo lo da y nada reclama hace que nuestro compromiso haga una comunión de bienes”, señaló.

Posteriormente Miguel Montañéz miembro del Comité Diocesano del Diezmo explicó el propósito de esta campaña, pues el 20 por ciento de los ingresos se desatinará para infraestructura en las parroquias y el otro 20 por ciento del total se utilizará para la Casa de la Iglesia.

Monseñor Vera López recalcó la importancia de ayudar a la iglesia a que continúe con su tarea evangelizadora.

Después nuestro Obispo Fray Raúl Vera dedicó también un mensaje a todos los participantes en la presentación de estos proyectos, “Este mundo no se puede organizar de cualquier forma, estar en este mundo se trata de ayudarnos entre todos para así organizarnos y vivir como hermanos, esta es la misión de la iglesia que todos seamos discípulos.

“El trabajo de la iglesia es una tarea muy bella, el sembrar esperanza contribuye al bien, tenemos una sociedad que está siendo gobernada por la maldad tenemos que tener conciencia de un verdadero cristiano”, compartió Monseñor Vera López.

Por último señaló que el Papa Benedicto XVI decía que ser cristiano no es una doctrina, no es cumplir con un requisito, es ir más allá de nosotros mismos, el ayudar a que la iglesia siga evangelizando es una bendición.