Preparan visita

De la Virgen peregrina de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos

Participar en la procesión es parte de la tradición de las familias de la colonia Bellavista. Fotografía: Brenda Delabra/Archivo

El próximo 1 de julio se recibe la visita de la imagen peregrina de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, la comunidad de la parroquia que lleva su nombre en Saltillo, se ha preparado con una catequesis y además un programa para recibir a los fieles que cada dos años la veneran.

Esta es la onceava ocasión en que la imagen es traída desde su Basílica de San Juan, en Jalisco, la primera vez fue en 1999, en esta edición se cumplen 20 años de venerarse en la tierra del sarape. El padre, Gerardo Escareño, párroco de San Juanita, invita a las y los bautizados a participar en las actividades programadas del 1 al 3 de julio.

“Tenemos un slogan que es ‘Virgen peregrina, misionera del amor’ porque en esta fase del Plan Pastoral se anima a vivir relaciones fraternas para ser un pueblo en comunión”, comentó el Vicario General de la Diócesis.

Se tiene previsto recibir la imagen a las 19:00 horas del lunes 1 de julio, en la esquina de periférico Luis Echeverría y Calzada Antonio Narro, de ahí partirá la procesión hacia la Casa de la Iglesia, será en la explanada donde se coloque la imagen, se tendrá la celebración de la palabra y se dará un tiempo para que los devotos veneren la imagen, posteriormente será trasladada a la parroquia ubicada en la colonia Bellavista.

Para el martes 2 de julio se abrirán las puertas de la parroquia a las 8:30 horas, para venerar la imagen hasta las 12:00 horas que iniciará la misa para pedir por los enfermos, la gente que sufre y los más necesitados. A las 17:00 horas se rezará el Santo Rosario, a las 19:30 será la misa con la intensión para las personas que han hecho algún ofrecimiento, promesas o mandas a Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, mismas que se pueden cumplir en esta celebración, explica el padre Gerardo Escareño, “Hay muchas personas que prometen algo a la Virgen y que por alguna razón no pueden ir hasta su basílica, entonces aquí se les hace la invitación para que lo cumplan pero se les solicita que se acerquen a confesarse previamente, asistir a esta misa, comulgar y entregar la ofrenda”. La gran fiesta culminará con una salva de cohetes.

El miércoles a las 8:30 horas es la misa de despedida, para luego salir en procesión al parque Venustiano Carranza donde se despedirá la imagen que será trasladada a otro municipio en el vehículo oficial.