Por las vocaciones nativas

29 de agosto de 2018

Saltillo, Coahuila

Colaboremos con su formación para que la evangelización llegue a todo el mundo

Apoya la causa y conoce más de las misiones. Foto: Cortesía OMPE

El próximo jueves 30 de agosto en la Casa de Ejercicios Luis Guízar Barragán se tendrá el desayuno espiritual misionero como parte de las actividades de la Jornada por las Vocaciones Nativas ‘Escuchar, discernir y vivir’, que es auspiciada por las Obras Misionales Pontificio Episcopales (OMPE) quien invita a las y los laicos a ser parte de la formación de misioneros.

Además de tener un día dedicado a la oración se invita a la cooperación económica de 150 pesos por persona, para enviar a la Obra de San Pedro el recurso que será destinado a las y los jóvenes que han escuchado el llamado de Dios para servirle en el sacerdocio o la vida consagrada en los territorios de misión, en donde la calidad de vida es difícil para los habitantes que además de requerir servicios básicos, el apoyo de un guía espiritual les fortalece.

Para quienes han descubierto su vocación es importante contar con una beca económica que les permita alcanzar su objetivo de recibir una formación adecuada para salir a las tierras de misión en donde nadie quede excluido.

“Se refiere a los sacerdotes y religiosos que surgen en territorio de misión, que tuvieron contacto o fueron evangelizados por misioneros y ahora experimentan un llamado a consagrar su vida, Juan Pablo II dijo que ‘ninguna vocación se pierda por falta de recursos económicos’, expresó el padre Vicente Eliamar Vega que dará la plática “No podemos dejar de hablar lo que hemos visto y oído”, el cual va orientado a hacer conciencia de que más personas puedan tener un encuentro con Jesús y para ello quienes ya lo han vivido se ocupen de encaminar a quienes aún no le conocen.

Esta Jornada por las Vocaciones Nativas es una de las cuatro Obras Misionales Pontificias dedicadas en la Iglesia universal a promover la misión hacia los no cristianos. En este desayuno OMPE invita a conocer las necesidades de formación en las iglesias misioneras, colaborar con los candidatos al sacerdocio y vida religiosa a través de ayuda espiritual y material para lograr otorgar las becas a las y los candidatos a la vida religiosa o sacerdotal.