Por la vida de todos

01 de julio de 2018

En la jornada electoral Monseñor Raúl Vera invitó a los fieles a elegir un equipo de gobierno que acabe con la desigualdad

La comunidad de San Pedro vivió un momento memorable en la consagración del altar. Foto: Brenda Delabra

La Capilla de San Pedro Apóstol estuvo de fiesta al consagrarse el altar, tras la remodelación que se hizo gracias a la contribución de la feligresía impulsada por el patronato como muestra de agradecimiento a Dios y para preservación del antiguo templo ubicado en los González.

Al iniciar la Santa Misa Monseñor Raúl Vera bendijo las imágenes de la Sagrada Familia y San Miguel Arcángel en los nichos que se encuentran a los costados del templo, acompañado del diácono Elí de Jesús Rodríguez Ramos, concelebraron también el párroco de Santa María Reina de los Apóstoles presbítero Mario Cruz, los sacerdotes Raúl Ramos y Roberto Recio.

Para los ciudadanos no fue un domingo cualquiera al vivir la jornada electoral para elegir al presidente de la República, diputados, senadores y alcaldes, al menos en Coahuila. Este proceso sirvió para realizar un ejercicio a favor de todos, por ello Fray Raúl Vera en su breve pero contundente homilía pidió a la feligresía a tomar conciencia que ejercer el voto debía ser a favor de todos sin importar la condición social, económica, pues Dios quiere la vida de todas y todos.

Relacionando la Segunda Lectura de la segunda carta del apóstol San Pablo a los Corintios en la que habla de la generosidad de Dios. “Los cristianos eran los pobres de Jerusalén, porque el sistema religioso los convertía en pobres, porque desde que Cristo vivía a quien lo confesaban y le expulsaban de la sinagoga y ser expulsado era prohibición detener un trabajo, de ganar un salario, prohibición de vender y comprar, no tenían salida los cristianos de Jerusalén y esos son por los que Pablo estaba buscando ayuda, y fue muy buena la lectura que dice Dios no quiere la desigualdad, pero la desigualdad no era espontánea, la desigualdad la provocaba la injusticia de las autoridades judías que porque no querían a Jesús porque los fue a destapar y descubrir de sus enjuagues, ¿por qué los fue a echar fuera del templo?, Jesús los exhibió porque el templo era un banco”.

Desde la realidad de México el predicador dominico destacó: “No se vale que se nos haya quitado una fuente de ingreso que sostenía nuestra vida económica que era el petróleo. Al privatizar el petróleo nos quitaron el 40% de los ingresos para la vida del país, la pobreza no es una casualidad, la pobreza la producen los sistemas políticos y económicos y de acuerdo”.

Además calificó de anormal que veamos a tanta gente despojada, gente sin salud, a personas que están en viviendas inhumanas, e invitó a quienes participaron en la misa a no soportar la violencia, las reformas estructurales en las que se demuestra que no gobiernan para los ciudadanos sino para las multinacionales, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio que se ocupa de concentrar el poder de la riqueza en unas cuantas manos en el mundo.

Los cristianos somos responsables de buscar la igualdad y vida digna para todos. Foto: Brenda Delabra

Para continuar con la celebración, Monseñor Raúl Vera procedió a la lustración del altar al bendecirlo con agua mientras las y los fieles entonaron la Letanía de los Santos, posteriormente ungió el altar con el Santo Crisma haciendo las cinco cruces una en cada esquina y una al centro, terminada la unción se incensó el altar para significar que el sacrificio de Cristo se perpetua sacramentalmente y sube hasta Dios como suave aroma, para concluir el rito se revistió el altar.

La celebración continuó con la Consagración, la participación del Pueblo de Dios en la comunión. Al finalizar miembros del patronato entregaron una pequeña escultura a nuestro Obispo como símbolo de ser una roca firme sobre la que se cimienta el Plan Pastoral  en la Diócesis de Saltillo.