Piden cobijo a María de Guadalupe

La comunidad que apoya al asilo Ropero del Pobre organizó la peregrinación donde los 86 ancianos participaron para visitar a la Virgen Morena

061215asilo1

Su peregrinar en la vejez es solitario al sufrir el abandono de las familias o bien no tener quien vele por ellos

Un acto de fervor hacia Santa María de Guadalupe manifestaron los 86 ancianos que son albergados en el asilo Ropero del Pobre, al participar la tarde del lunes en la peregrinación hacia el Santuario donde participaron en la Eucaristía.

El sol picoso, viento helado, la enfermedad, no poder caminar y la falta de abanderamiento de la Policía Municipal no fueron impedimento para que los adultos mayores cumplieran el objetivo de visitar a la morenita en su templo. Acompañados de voluntarios, personal del asilo, directivos, alumnas y alumnos del Colegio Nicolás Bravo y Colegio La Paz, el Grupo de Scouts IIpartieron por la calle de Hidalgo meditando el rosario, entonando cantos, y sorprendiendo a su paso por las calles de Juárez y Victoria a los caminantes, pues los abuelos iban sobre sus sillas de ruedas, en las cajas de camionetas y hasta en sus camillas.

La danza San Judas Tadeo integrada por niños y jóvenes de la colonia Guayulera le dio color a la peregrinación que hizo parar el tránsito de los automovilistas, quienes viendo a nuestros hermanos adultos mayores respetaron su paso, hasta la calle Guillermo Purcell para de ahí tomar Aldama, Emilio Carranza y el corredor comercial en el que se convierte el tramo de Pérez Treviño.

El contingente estuvo encabezado por los frailes Mínimos, Mauricio Becerril, Antonio Alba, el presbítero Antonio Cassano quien acaba de llegar a Saltillo, y el fraile Omar Solís quien presidió la Santa Misa. Durante el recorrido el ánimo de los ancianos fue notorio al sentirse incluidos en la fiesta en la que los mexicanos nos unimos para honrar a la morenita del Tepeyac, a quien le llevaron rosas en señal de agradecimiento, ya que la mayoría de las y los abuelos no tienen familia que los visite, por ello la Orden de Frailes Mínimos en conjunto con las señoras Paulina Udave Valdés y Marisol Udave Valdés, presidentas del patronato del asilo, decidieron peregrinar el año pasado como un gesto de amor hacia nuestros hermanos.

Para este año se tuvo una preparación de nueve días de acuerdo al Itinerario Guadalupano, la cual cerraron con la Celebración Eucarística, bajo las notas de ‘La Guadalupana, la Guadalupana, la Guadalupana bajó al Tepeyac’, en el inicio de la Santa Misa, fray Omar Solís invitó a los presentes a alabar a la Virgen Morena moviendo un brazo y cantar tan alto pues estaban frente a su imagen.

061215asilo3

No importó el medio o la forma de peregrinar, pues todo es válido para honrar a la morenita del Tepeyac

“¿Vienen con ánimo o sin ánimos?, con ánimo de seguir, temblábamos ayer por el frio y la lluvia y también porque dijimos a lo mejor no vamos a hacer la peregrinación. Ya se han dado cuenta que maravillas hace Dios cuando disponemos nuestros corazones, nos hace abrir el cielo para que el sol salga y nos acompañe y guie en esta preparación que hemos tenido para venir a visitar a Santa María de Guadalupe. Lo hemos experimentado todos durante este recorrido, saliendo desde el asilo, nuestra casa que nos ha concedido Dios y hemos caminado para pedirle al señor que se manifieste su gracia como se manifiesta siempre en el Evangelio conde cada uno de los enfermos que los buscaban encontraban la sanación”.

Dentro del mensaje de Fray Omar Solís, se dio gracias por las bendiciones recibidas, por los bienhechores del asilo, las familias, los estudiantes que prestan su servicio social, los trabajadores, y principalmente por nuestros ancianos a quienes se les brinda atención las 24 horas del día, mismos que encomendó el padre Omar a la Virgen de Guadalupe para que los asista en sus necesidades, tengan el acompañamiento espiritual y puedan experimentar las maravillas que Dios nos da.