Pide Obispo ser compasivos

Adalberto Peña/Reportero/adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

En la recta final del novenario al Santo Cristo

SantoCristof_4001 El caminar de los devotos del Santo Cristo de la Capilla, en este novenario en su honor, avanza ya en su sexto día hacia la fiesta en la que se clausura dicha celebración. El pasado martes dos de agosto, en la santa misa presidida por Monseñor Vera López, se invitó a los asistentes a reflexionar sobre el amor en la familia y el compromiso de los padres para esparcirlo a sus hijos para que este se expanda en los ámbitos sociales en los que estos se desenvuelvan.

Al iniciar la celebración, el pastor de nuestra diócesis recordó a nuestros hermanos peregrinos que hace un año sufrieron un accidente en Mazapíl, Zacatecas, hecho que trastocó a la sociedad y en el que muchos de ellos perdieron la vida y algunos otros resultaron con graves lesiones.

SantoCristof_4073En su homilía, Fray Raúl Vera López, afirmó que la sociedad se construye desde los pobres, según el Concilio Vaticano II, haciendo un llamado a la misericordia y a la compasión; siendo éste el secreto de una familia feliz, dar amor para repartir amor. “Un corazón grande es lo que nos hace felices; El hombre compasivo es muy feliz, tiene mucha paz”

El Obispo señaló que es necesario voltear a ver a los mas pobres para encontrar el verdadero se
ntido del amor y la felicidad. “La compasión nos mantiene felices, seguros y en una paz muy grande; Esa es la finalidad del hombre, ser compasivo, no abusivo” Finalizó.