Perseguidos por causa de Dios

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Saltillo, Coahuila

03 de junio de 2018

Obispo de nuestra Diócesis invita a arriesgar la vida y ser sujetos y constructores de la historia

Fray Raúl Vera López, O.P. durante su homilía en la Catedral de Santiago Fotografía: Adalberto Peña.

Durante la misa dominical celebrada por Fray Raúl Vera López, O.P. en la Catedral de Santiago, en el noveno domingo del tiempo ordinario, los asistentes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la persecucion que sufren los cristianos al manifestar su fe de diversas formas.

Al iniciar su homilía, nuestro obispo recordó algunos espisodios de su estancia en nuestra Diócesis por los cuales ha sido criticado de forma severa: La atención a los migrantes y el acompañamiento a la comunidad LGBT, ambas, parte del proyecto del Plan Integral que actualmente camina en este sector del Pueblo de Dios.

“Cuando comenzamos a atender migrantes en Saltillo, la Iglesia vio anormal que se hiciera a pesar de los asesinatos y malos tratos que recibían, cuando atendíamos a la comunidad LGBT fui acusado de promover la promiscuidad. Hoy traigo a la memoria ésto ya que hoy en el Evangelio, se narra como Jesús libera en sábado a enfermos, consolaba a quien se lamentaba y actuaba con libertad ante la mirada de quien quería echarlo abajo.

En la Oración colecta el pueblo participa manifestando sus intenciones. Fotografía: Adalberto Peña.

Lo anterior hace referencia a la forma en que Dios rompe los esquemas y actúa para liberar y hacer el bien, incluso en el día en que no se permitía: “Dios nos pide darle un sentido a la vida por eso dice: ¿Qué está permitido hacer en sábado, el bien o el mal? ¿Sanar a un enfermo o dejarlo morir?”, menciona Monseñor Vera al asegurar que es importante hacer crecer nuestra conciencia y vida para superar las adversidades que se presentan en nuestro país.

Al recordar la obra de Don Samuel Ruíz, quien fue perseguido y estuvo en constante peligro de muerte, invitó a los fieles a despertar en la conciencia y trabajar para desaparecer las injusticias advirtiendo que existirá siempre la persecución: “Cristo vino a hacernos sujetos constructores de nuestra historia y cuando siendo verdaderos cristianos comencemos a crear un pueblo que camina, no le va gustar a quienes quieren arrearnos y seremos perseguidos, vamos a echarnos enemigos”. Finalizó.