Peregrina imagen monumental

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

El Señor de la Misericordia visita por primera vez el norte de México

310816 misericordia (2)

La imagen mide 2.30 metros de largo y está fabricada con fibra de vidrio.

Este jueves 1 de septiembre, llega a Saltillo desde la Arquidiócesis de Puebla, como parte de los festejos en honor al Santísimo Cristo del Ojo de Agua, la imagen peregrina del Señor de la Misericordia, misma que es promovida por el Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia en nuestro país.

La cita para recibir a la imagen es en la Plaza de Armas, donde se espera su arribo en punto de las 17:00 horas. En el lugar, sacerdotes de nuestra diócesis, otorgarán el sacramento de la reconciliación a quienes lo soliciten; para después iniciar la procesión hacia la Parroquia del Ojo de Agua para celebrar la santa misa y así concluir con la bienvenida a la monumental figura.

La escultura peregrina recorre el país desde 1996, en aquel momento solo recorría la Arquidiócesis de Puebla, sin embargo, con el deseo de promover la devoción a la Divina Misericordia, el Centro Internacional que difunde la misma, optó por llevarla a los lugares en donde fuera solicitada su presencia con previa autorización de párrocos y obispos.

Elaborado de fibra de vidrio y con una altura de 2.30 metros, el Señor de la Misericordia visitará durante su estancia en Coahuila algunas de nuestras parroquias en diversos municipios y estará presente en distintos eventos diocesanos, convirtiendo así a la Diócesis de Saltillo, en la primera diócesis del norte de México en recibirlo.

Como esta figura existen dos réplicas más que en este momento se encuentran en las comunidades de San Rafael Tlanalapan  y Clachichuca, en Puebla.

310816 misericordia (4)

El equipo encargado de trasladar la imagen se encomienda a Jesús Eucaristía.

Además de trabajar en la promoción de la imagen, el centro realiza diversas acciones a fin de difundir el mensaje revelado a Santa Faustina. “Este centro nace hace 25 años en apoyo a los trabajos de la Arquidiócesis (de Puebla) para transmitir el mensaje a raíz de la visita de Juan Pablo II dónde se firma el documento Puebla de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Cuando una imagen viaja, la acompaña el equipo de pastoral para apoyar la evangelización dando pláticas, también se organiza un congreso anual en el que vienen devotos de todas partes del país desde hace 12 años” menciona David Castillo, administrador del  centro.

El día 2 de septiembre dará inicio el novenario en honor al Santísimo Cristo del Ojo de Agua, mismo que dentro de sus actividades contempla la peregrinación diaria de la imagen con los diferentes invitados, grupos parroquiales y comunidad en general.