Pedalean por las misiones

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

Familias recorren avenidas de la ciudad en apoyo a los misioneros

En la primera estación se llevaron a cabo bailes y alabanzas

Por ser octubre mes misionero y celebrarse este domingo el Día Mundial de las Misiones, familias pertenecientes a diferentes parroquias de Saltillo participaron en la BiciMisión 2017. Como primer número  se realizó una Celebración  Eucarística en la que el presbítero Libo Saúl Flores Secretario General de la Niñez y Juventud Misionera la celebró, lo anterior tuvo lugar en la Rectoría de San Francisco de Asís.

En la homilía el sacerdote mencionó “Hermanos hoy nos reunimos para celebrar a aquellas personas que estando lejos de casa llevan siempre a Dios para sus misiones, es importante que nosotros en el transcurso de esta BiciMisión pensemos en ellos”.

Señaló que nuestros hermanos misioneros pasan experiencias verdaderamente increíbles, pues van  desde comer platillos típicos del lugar hasta accidentes con reptiles y teniendo como antídoto las cosas más extrañas, teniendo en cuenta siempre el dar a conocer la Palabra de Dios.

Terminada la Santa Misa los participantes comenzaron a preparar sus bicicletas, unas propias otras más prestadas, finalmente se dio el banderazo de salida y con ello las familias y jóvenes  comenzaron a pedalear  teniendo como objetivo en común honrar a los misioneros.

Pese al intenso calor y el cansancio ya a tope los participantes mantuvieron siempre el espíritu misionero.

Metros adelante se llegó a lo que fue la primera estación donde se llevaron a cabo alabanzas para adorar a Dios. Pasado unos kilómetros el cansancio comenzó a cobrar factura y varios jóvenes comenzaban a detenerse para descansar, tomar aire y continuar.

En los límites entre Saltillo y Arteaga y después de varios puntos en la que los bicimisioneros se hidrataron se tomó la decisión de regresar pues el cansancio y el intenso calor hacían ya imposible llegar hasta la parroquia San Isidro Labrador en Arteaga.

Después de una rodada agotada finalmente uno a uno los bicimisioneros comenzaron a llegar a la Rectoría de San Francisco, en donde fueron recibidos con un kit de recuperación, después de que todos los participantes arribaron se dio por concluida la BiciMisión 2017 con la fotografía oficial.