Pedalean por la BiciMisión

Saúl Esquivel García

saul.esquivel@diocesisdesaltillo.org.mx

22 de octubre de 2018

Saltillo, Coahuila

A pesar del clima lluvioso varios jóvenes, niños y adultos se dieron cita

Niños, jóvenes y adultos presentes en la tradicional BiciMisión 2018. Foto: Saúl Esquivel García.

Aunque las condiciones del clima no eran las más favorables por las lluvias y la masa de aire frío que azota en los últimos días a la ciudad, decenas de jóvenes, niños, niñas y adultos se dieron cita en la tradicional BiciMisión, que se celebra anualmente en el mes de octubre, como actividad del “Mes de las Misiones”.

Gracias al OMPE (Obras Misionales Pontificio Episcopales) la BiciMisión se recorrió en las calles de la Ruta Recreativa de Saltillo, pedaleando por casi todo Venustiano Carranza, en un punto de ida y vuelta que comenzó en el cruce con el Boulevard Hinojosa hasta la calle de Manuel Pérez Treviño de la Zona Centro, donde se determinó el punto de retorno, pues la intensa lluvia que se presentó en zonas más allá de la Alameda Zaragoza, y que inicialmente formaban parte del recorrido, no permitieron continuar.

El objetivo de BiciMisión, más allá de recorrer en bicicleta algunos puntos de la ciudad, es orar y reconocer las vocaciones que hacen las y los misioneros con actividades realizadas durante la ruta. Aunque en la edición de este año no se pudieron llevar a cabo las tareas que se tenían previstas por las condiciones climáticas, las personas que se dieron cita cumplieron con pedalear los kilómetros que se determinaron al final.

Al llegar al punto de destino se les ofreció a los ciclistas participantes un aperitivo para recuperar las fuerzas gastadas durante el tramo y se ofreció una oración grupal para dar por concluida la celebración.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
Facebook
YOUTUBE