Oren por mí

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Asume Fray Hugo Montero, OFM, su nombramiento como párroco de San Francisco de Asís en Monclova.

Nuestro obispo entrega a Fray Hugo Montero, OFM, las llaves del templo, del sagrario y los Santos Oleos

La comunidad de la parroquia de San francisco de Asís en Monclova, Coahuila, recibió con gran alegría a su nuevo pastor quien se encargará, según el nombramiento que se le otorgó, de promover la catequesis llevando una buena formación y de motivar a las personas a trabajar como lo dicta el Plan Diocesano de Pastoral.

El presbítero Fray Hugo Montero Castillo, OFM. será el encargado de realizar las funciones de párroco en la comunidad antes mencionada apoyado en los grupos que ya están establecidos y tratando de llevar el Evangelio a los diferentes sectores que conforman el sector parroquial, así lo afirmó durante la celebración eucarística en su profesión de fe.

Durante la homilía, Fray Raúl Vera López, afirmó que cada persona es habitación de Dios y que por tanto es importante salir de la comodidad para lograr participar de la construcción del reino de Dios en la sociedad, pues callar ante el mal y las injusticias es colaborar directamente con las obras de Satanás en el mundo.

“Los cristianos debemos tomar nuestro lugar en la construcción de la historia, para eso Dios habita en nosotros. El papa Francisco nos pide que no ignoremos lo que pasa en México, debemos armar un plan global para hacer presente a la Iglesia en todos los ambientes. El plan de nuestra Diócesis es un plan orgánico en el que debemos trabajar todos para que el Evangelio llegue a las casas de quienes no vienen al templo”. Mencionó nuestro obispo.

Consagración durante la misa de instalación del nuevo párroco en San Francisco de Asís en Monclova, Coahuila

Además pidió no caer en las estrategias que el sistema interpone para frenar los actos de la sociedad como el miedo, las telenovelas o los partidos de futbol y de esta manera llegar a ser buen ejemplo para otros cristianos: “Hay una organización perversa para tener paralizado al país y poder saquearlo, por eso debemos dejar de ver tanta telenovela y partido de fútbol y trabajar en la construcción de la historia de nuestro país. Sean ustedes un referente para las demás comunidades de cómo llevar a cabo el Plan Pastoral Diocesano”.

Al final de la celebración el nuevo párroco se dirigió a los fieles que lo acompañaron y agradeció el apoyo brindado desde que llegó a trabajar con la comunidad, se dijo sorprendido de ser designado para dicho cargo con tan solo tres meses de haber sido ordenado sacerdote: “Me encomiendo a sus oraciones para poder llevar a cabo este servicio al que Dios me ha llamado” finalizó.