Oran por la paz

28 de abril de 2018

Jóvenes piden por una vida solidaria y con armonía

Buscar la paz interior es el primer paso para unificar en la sociedad. Brenda Delabra

El pasado sábado la Pastoral Juvenil convocó las y los jóvenes de Saltillo a unirse a la Jornada de Adoración que inició a las 19:00 horas y culminó a las 7:00 horas del domingo con el objetivo recuperar la paz interior, bajo el lema “No podemos dar paz, si nosotros no la tenemos”.

A las 19:00 horas inició la Jornada con la Santa Misa celebrada por el diácono José Antonio Coss y comisionado de la Pastoral Juvenil, quien expuso el Santísimo en Casa San José donde poco a poco las y los jóvenes se reunieron dedicando cada hora a la reflexión de la paz: personal, en el mundo, en la nación, se pidió por la Juventud promotora de la Paz, así como la paz entre los hijos de Dios en la que hicieron referencia a la unión ecuménica.

Tomando una reflexión y pensando en qué o quiénes sacan de nosotros sentimientos positivos o negativos, fue el momento de identificar lo que sale de cada uno de nosotros, y que no son las personas a nuestro alrededor quienes lo generan, sino lo que hay en tu interior, preparados para responder a las preguntas ¿para mi qué es la paz?, ¿cuáles son las cosas que me quitan la paz?, ¿qué debo hacer con ellas?, cada una y cada uno, entregaron sus plegarias al Santísimo.

La juventud necesita tranquilidad social para construir. Foto: Brenda Delabra

En esta adoración nocturna se pidió por las personas que se han suicidado y las que atraviesan por momentos de confusión sobre su vida. Además de orar por las sociedad que actúe civilmente y en un ambiente de tranquilidad en el proceso electoral que vive México. Ya en la recta final las y los asistentes pusieron ante Jesús Sacramentado al clero y los sacerdotes asesinados en nuestro país, por la paz desde la concepción hasta la muerte, por la naturaleza y quienes promueven el Evangelio.

Las meditaciones fueron ambientadas por coros de diferentes parroquias, los asistentes a la Jornada por la Paz acudieron jóvenes, grupos y movimientos, así como la Pastoral Vocacional, imprimiendo cada uno el sello en la meditación de los temas.