Nuevo vicario en Fray Juan de Larios

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Ramos Arizpe, Coahuila.

19 de julio de 2019

Recibe la vicaría nuevo dirigente y Obispo Vera pide ser fraternos, no solo con el prójimo, sino con la naturaleza.

Obispo Vera llamó a la comunidad a ser fraternos con el prójimo y la naturaleza. Fotografía: Adalberto Peña.

Como ya se ha realizado en otras vicarías de la Diócesis de Saltillo, la vicaría Fray Juan de Larios dio la bienvenida al nuevo vicario foráneo y pro vicario, quienes colaborarán en la organización de la Iglesia Diocesana para favorecer a la ejecución del Plan Pastoral y fortalecer el trabajo que se ha realizado en los últimos tiempos en este caminar.

Los presbíteros Roberto Velázquez, O.S.A, y Omar Ordoñez, vicario y pro vicario respectivamente, recibieron su nombramiento por parte de Fray Raúl Vera López, O.P., obispo de esta diócesis y del presbítero Roberto Carlos Campos, vicario de pastoral, ante la comunidad reunida en la Parroquia de San Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe en una Santa Misa celebrada el 18 de julio de 2019 a las 18:00 horas.

Durante su homilía, Monseñor Vera resaltó la fraternidad como principal valor a trabajar como Diócesis de Saltillo, haciendo referencia a la segunda fase de la primera etapa del plan orgánico de pastoral. Desde ese contexto, ejemplificó cómo es que se debe vivir este principio en la realidad que vive la sociedad hoy en día. Mencionó la situación laboral que viven las y los obreros, los sistemas políticos que generan pobreza y desigualdad en el país, la atención a grupos vulnerables como la comunidad LGBTI y enfatizó en la conservación de la casa común, invitando incluso, a erradicar el uso de productos desechables y a cambiar los medios de transporte por algunos más amables con el medio ambiente.

“Otro espacio en el que debemos actuar es en el cuidado de la creación, escuchar al Papa en su encíclica Laudato Sí. Hay quien quiere robarse el agua de los campesinos en Parras para un proyecto en Derramadero… otra de las formas en las que podemos ser fraternos con la naturaleza es dejar de usar plásticos, dejar de usar mucho los carros, tenemos la bicicleta que podemos usar como medio de transporte. Hay que cambiar hábitos y exigir que se mejoren los servicios públicos… es importante comenzar a cambiar y cuidar la dignidad de esta tierra para tener un mejor espacio donde habitar”.

Después de dar lectura al nombramiento, fueron entregados al nuevo vicario foráneo, algunos signos que le recuerdan su tarea en el sector que comprende a la vicaría Fray Juan de Larios: el directorio y la planeación pastoral. Roberto Velázquez agradeció la confianza depositada en él para esta nueva misión y recordó que el caminar de la Iglesia, diocesana y universal, es trabajo de todas y todos.