Nuevo párroco en Santa María Goretti

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

El presbítero Agustín de la Cerda es ahora quien rige a la comunidad parroquial

231016-posesion-goreti-4

La comunidad parroquial recibe al nuevo párroco en medio de aplausos

La llegada de un nuevo sacerdote a una parroquia, siempre es motivo de fiesta y buen momento para replantear el trabajo realizado por la comunidad, el caso del presbítero Agustín de la Cerda no es la excepción, quien desde este domingo, de manera oficial se convirtió en el párroco del templo de Santa María Goretti en medio de una celebración eucarística, oficiada en punto de las 12:00 horas por el vicario general de nuestra diócesis, el presbítero Gerardo Escareño y concelebrada por el presbítero Eduardo Trujillo y por quien hoy toma el mando de dicha parroquia.

La misa fue ofrecida por la salud de Fray Federico Hernández Carrillo, quien deja sus funciones, para cederlas al nuevo líder de la comunidad parroquial que con muy buen ánimo se mostró dispuesto a trabajar de la mano con los laicos comprometidos, para llevar a cabo el Plan Pastoral de nuestra diócesis.

El encargado de dar lectura al nombramiento que acredita al padre Agustín como nuevo párroco del templo, fue el presbítero Eduardo Trujillo, quien recordó a de la Cerda sus obligaciones al estar al frente de la parroquia que hoy le confían como parte de su ministerio sacerdotal y su trabajo pastoral. Acto seguido, quien ahora está al frente de la comunidad de Santa María Goretti realizó su profesión de fe y su juramento de fidelidad ante el vicario general y los feligreses presentes en la celebración.

231016-posesion-goreti-2

El nuevo párroco realiza su juramento de fidelidad ante el nuestro vicario general

Nuestro vicario general resaltó durante la homilía, la importancia del trabajo que realiza la comunidad en favor de la parroquia. “estas responsabilidades que tiene en sus manos el sacerdote, como párroco no las puede realizar solito, ningún párroco puede hacerlo, necesita del apoyo y el caminar de la comunidad. La vida parroquial es esencialmente comunitaria, vida de participación de todos los niveles, de todas las edades, de todos los sectores; esta es la parroquia”

Luego de ser entregados al sacerdote algunos signos como las llaves del sagrario, las llaves del templo y los manuales del Plan Diocesano de Pastoral, finalmente Agustín de la cerda fue revestido y presentado a la comunidad de manera oficial como el nuevo párroco del templo de Santa María Goretti y felicitado por amigos cercanos y miembros de la comunidad parroquial que ahora tiene a su cargo.