Nuevo diácono al servicio de Dios

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

5 de febrero de 2018

Fray Mauricio Becerril Luna, O.M. pertenece ahora al orden de los diáconos.

Nuestro Obispo impone las manos en el rito de ordenación de Fray Mauricio, O.M. Fotografía: Adalberto Peña

Conmovido y emocionado llegó Fray Mauricio Becerril, de la Orden de los Mínimos el pasado sábado 3 de febrero a la celebración eucarística en la que fue ordenado diácono por Fray Raúl Vera López, O.P. quien se encargó de realizar el rito de ordenación y dar un mensaje a quien ahora estará al servicio de Dios y de los hombres mientras se prepara para ordenarse sacerdote y que tuvo lugar en la Capilla del Asilo de Ancianos “Ropero del pobre”.

Luego de manifestar su compromiso de entregarse al servicio a los demás ante la comunidad que le acompañaba, el nuevo diácono se dispuso a escuchar el mensaje de Monseñor Vera en el que hizo incapié en defender la dignidad de todos y buscar la justicia pues es así como se anuncia el reino de Dios y se sirve al prójimo.

“La vida crece en la medida en que la damos a los demás en servicio, así multiplicamos nuestra vida, la vida crece cuando se da. El Señor nos pide estar en la tierra para servir a los demás, para preocuparnos por el otro y que su vida sea fecunda. Tenemos garantizada la vida eterna en Dios siempre y cuando entendamos la vida cristiana” mencionó nuestro obispo mientras explicaba que no es suficiente estar en el templo sino que se debe salir y entrar en la sociedad que nos reclama.

Además mencionó que hoy existen estructuras que están acabando con el bienestar de muchas personas, que violan derechos y que evaden obligaciones siendo esta situación una prioridad para los cristianos y no conformarse con tener gente en un grupo parroquial: “Hay un desvío de poder en Mexico por parte del Estado Mexicano, nuestra soberanía la han usurpado y se han puesto a gobernar para las multinacionales. Hay que pensar en procesos contrarios a todo este deterioro, nuestro Plan Pastoral busca eso, tener procesos para llegar a todos. No existe una Pastoral por tener cubierto el horario, existe cuando hay un proceso para salir a los demás”.

Al final de la celebración, el nuevo diácono agradeció a quienes lo acompañaron en un momento tan especial, a la comunidad por sus oraciones y a sus familiares por el apoyo otorgado en los años de formación, también agradeció las palabras del Obispo Vera: “Gracias a todos por su presencia, gracias Monseñor Vera por sus palabras siempre fuertes que me motivan a fijar la mirada y seguir. A poner nuestro granito de arena para que nuestra realidad pueda ser mejor y más digna para todos”.