Navidad: don que nos compromete

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Invita Obispo Vera a ejercer el Poder de Dios en la tierra.

La Navidad es un don que nos compromete a ser felices”. Fotografía: Adalberto Peña

Al celebrar en la Catedral de Saltillo, la Santa Misa en vísperas de la Natividad del Señor, Fray Raúl Vera López, obispo de la Diócesis de Saltillo recordó que Dios fue hecho hombre para salvar al mundo del pecado y establecer una comunión entre el pueblo y Dios mismo.

Al iniciar la celebración, recalcó que la Navidad es un don que compromete a las personas a ser felices y luchar por hacer el bien, de esta manera invitó a quienes le escuchaban a vivir la vida cristiana en el entorno social y no hacerla exclusiva del culto religioso que se lleva a cabo en los templos.

«Ahora nosotros entramos en comunión con Dios por su hijo hecho hombre, esa es la belleza que hoy celebramos, pero no olvidemos que ahora somos parte de ese misterio y que el Poder de Dios pasa por nosotros, por eso se nos invita a vivir una vida cristiana más allá de los templos, que se viva en medio de la sociedad».

Durante la homilía, nuestro obispo señaló que son la soberbia y el orgullo grandes obstaculos que impiden ver las necesidades del prójimo, mismas que deben ser luz para entender la forma en que se debe actuar de manera cristiana, sin ignorar a quienes hoy padecen hambre, pobreza y viven en desigualdad a causa de muy bajos salarios.

«Hoy Jesús quiere que entendamos que debemos dejar del lado la soberbia y nuestro orgullo, pues es lo que no nos permite darnos cuenta que quienes están a nuestro lado la están pasando mal, qué hay gente que está ganando un salario miserable por trabajo muy pesados. Hoy el Evangelio debe iluminar nuestras conciencias para ver lo que Dios quiere de nosotros. Somos todos los que debemos de trabajar en favor del bien».

La celebración eucarística concluyó con el signo de la adoración al Niño Jesús, que pone fin al adviento, manifestando así, las y los presentes, el deseo de recibirle en el corazón.