Muévanse con la verdad del Evangelio

Confirmados son llamados a mantener la luz encendida trabajando por la igualdad, la dignidad de la persona y la justicia

29112016cumbres2

Consientes de su fe y compromiso los estudiantes del Alpes – Cumbres tomaron el sacramento

Ciento siete estudiantes del Instituto Cumbres de Saltillo reafirmaron su fe al recibir el sacramento de la Confirmación, con el cual fueron llamados por Monseñor Raúl Vera López a moverse, ver por el pobre, el enfermo, los migrantes, quienes están desprotegidos en una sociedad donde se vela por los intereses del uno por ciento de la población.

El presbítero Antonio Herrero L.C., director del Instituto Alpes- Cumbres, concelebró la noche del viernes, en la que las jóvenes y los jóvenes bachilleres acudieron acompañados de sus madrinas y padrinos a mantener la llama de la fe encendida, no sólo como un sacramento sino para ser una generación que se atreva a generar cambios en la administración de su entorno, después de escuchar la homilía de nuestro obispo Raúl Vera que los incitó a vivir y predicar con la verdad del Evangelio.

“Estos jóvenes verán muchas cosas que nosotros no, están hablando ya de la cuarta revolución industrial que consiste precisamente en la inteligencia artificial, el día de hoy están haciendo cosas que nosotros apenas estamos escuchando. Que hermosísimo que el señor Jesús nos ha dicho el espíritu de  verdad los ira llevando a la verdad plena. Vivimos herederos de un conocimiento que se ha acumulado hasta nuestros días, es más en el orden de la profundización de las sagradas escrituras el día de hoy también hay un acumulado, si lo que nos dijeron los primeros signos de la iglesia, el día de hoy sigue creciendo el Concilio Vaticano Segundo”.

“Reflexión teológica es la aplicación del Evangelio a las condiciones del mundo actual, han escuchado por ejemplo a los obispos de América Latina, hablando en el documento final de su Quinta Asamblea en Aparecida, Brasil, ahí los obispos nos hablan de la situación actual de América latina y nos hablan de un sistema económico terrible que está multiplicando la inequidad de manera sustantiva y de manera terrible… Jesús es el creador, él conoce la consistencia que el mundo tiene cuando verdaderamente es manejado, nos dio la voluntad. Nosotros con él somos vicarios para administrar el mundo, él nos lo puso en nuestras manos, a nuestros padres en el paraíso terrenal les dijo ahí tienen el mundo adminístrenlo, multiplíquenlo, transfórmenlo, es muy importante que entendamos así el Evangelio y que no reduzcamos el Evangelio como quieren los que les molesta que se hable de la verdad, a los que les molesta que se hable de las injusticias, los que les molesta que se hable de la corrupción, de la impunidad”.

29112016cumbres3

Foto del recuerdo de los alumnos del Instituto Cumbres

Además antes de imponer las manos a las y los jóvenes, les dejo la encomienda de hablar y actuar siempre con la verdad, porque es un valor que traspasa los tiempos, los invitó también a moverse como cristianos, fuera de los templos, acudiendo a resolver situaciones que en este momento perjudican laboralmente a los ciudadanos a través de las reformas como la Educativa, o bien la llegada de trasnacionales que pagan mano de obra barata comparada con la industria automotriz en Alemania y sentenció “No podemos dejar pasar las cosas si somos cristianos”.

La Celebración Eucarística continuó tras hacer la renovación de fe de las y los jóvenes, además de ser crismados por Fray Raúl Vera y el presbítero Antonio Herrero L.C., para finalizar participaron en la Sagrada Comunión, consientes de la renovación de vida que hicieron al encender los cirios.