Muestren pasión por una vida distinta

En la Misa Solemne en honor del Santísimo Cristo del Ojo de Agua nuestro obispo invitó a los fieles a ser sujetos en la sociedad

110916ojodeagua3

Santísimo Cristo del Ojo de Agua

Los feligreses de la parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua, madrugaron este domingo para cantarle las mañanitas y participar en la Misa Solemne presidida por nuestro Obispo Raúl Vera.

En el arco conmemorativo del Jubileo se instaló el altar para la celebración, mientras en la escalinata los asistentes participaron con entusiasmo a pesar del frío que vistió el amanecer saltillense.

El párroco Ignacio Flores, el vicario Christian Figueroa y el diácono David López concelebraron con Fray Raúl Vera, quien hizo hincapié en la preparación de la comunidad del Ojo de Agua para el novenario y los felicitó por acertar en trabajar bajo el lema “Esplendor de la Misericordia en la Cruz”, el cual no debe terminar con la solemnidad, sino permanecer en la práctica diaria.

“El día de hoy el Señor quiere que pensemos en la gran diferencia que hay de vida para una persona que es acogida, que tiene un lugar, que tiene un espacio, que le garantiza su futuro, y siempre no falta un modo de que nosotros entendamos esto”.

“Si nosotros arreglamos las cosas teniendo a Dios como padre y siendo todos hermanos, y viendo unos por otros, no vamos a dejar que nadie se pierda, no vamos a dejar que nadie padezca hambre, no vamos a dejar que nadie sufra”.

En un llamado a la comunidad a ser parte de lo que el Papa Francisco está llamando a ser misericordiosos, mostrar ternura hacia el prójimo, Monseñor Raúl Vera López reflexionó sobre la parábola del hijo prodigo que narra hoy el Evangelio según San Lucas, donde destacó la importancia de dar la dignidad a la persona.

“Salirnos del pecado es no sólo garantizar nuestra vida plena, es decir, no sólo nuestra vida de servicio a los demás, nuestra vida de preocupación por los demás de cambiar las cosas, por eso les presente las cosas desde el principio como algo que viene de una estructura, de una estructura social, de una estructura de tipo de gobierno, de una estructura de tipo de economía, esto también tenemos que aprender a verlo”.

Una forma de cambiar el pensamiento es comentando con la familia, vecinos, amigos la situación actual del país donde se han creado grandes desigualdades, donde los cristianos forman parte al mantenerse pasivos, por lo que los incitó a cambiar los hábitos de vida.

110916ojodeagua6

Nuestro Obispo pide a la feligresía vivir el Evangelio fuera del templo

“No tiene que ser así,  las grandes desigualdades que se permiten, los salarios miserables que quienes nos gobiernan imponen, no está bien, no está bien eso, no está bien tenemos que ponerlo en nuestra conciencia, eso no está bien y no tenemos porque aceptarlo pasivamente, eso es crear violencia, eso es crear desigualdad, los cristianos hemos aprendido a vivir un cristianismo de templos, de momentos chiquitos, no un cristianismo de todos los días, no un cristianismo de pasión por el deseo de Dios, pasión por una vida distinta”.

Después de escuchar el mensaje de nuestro pastor Raúl Vera, se ofreció la Eucaristía por la comunidad del Ojo de Agua para que sean cercanos a los más necesitados, sean la luz en la comunidad,  provoquen el cambio en su actuar y pensar, con el objetivo de construir una estructura social equitativa para todos.
Al finalizar la Santa Misa los congregados cantaron las mañanitas al Santísimo Cristo del Ojo de Agua, mientras Fray Raúl Vera bendijo el ojo de agua como ya es tradición.