Misión para todos los días

Fernando Hernández

fernandohg@diocesisdesaltillo.org.mx

Se desarrolla el plan 2040

Con el objetivo de compartir con las familias de Cuatro Ciénegas la Palabra de Dios, la Familia Misionera realizó su misión en dicho municipio, con la coordinación de la Parroquia de San José y las autoridades municipales.

El Grupo Gayia fue el encargado de abrir el concierto

Alfonso González Arocha, junto con su esposa María del Carmen Fernández coordinan a las 55 Familias Misioneras que prestan su servicio a la comunidad de Cuatro Ciénegas. Como Familia Misionera se busca responder a el llamado que hace el Papa Francisco así lo comentó González Arocha “es ir a las casas de nuestros hermanos cristianos, para escucharlos, acompañarlos, conocer sus necesidades”.

El Párroco Héctor Raciel de León López comentó “expreso mi gratitud y el de todas las familias por acompañarnos un año más, gracias a las familias que abren sus puertas y corazones a los misioneros, sé que todos nos enriquecemos con estas visitas”.

Agregó “La parte principal es tener un encuentro, vivir un encuentro con Cristo a compartirles la palabra de Dios. Además de la parte espiritual se tiene una brigada médica donde participan 35 médicos entre ellos: odontólogos, ginecólogos, médicos familiares, oftalmólogos con una coordinación con los centros de salud del municipio”.

Las 260 personas que misionan esta Semana Santa, también se coordinaron con los ejidos de San Juan, La Vega, Reforma, El Venado, Antiguos Mineros, y con las capillas Sagrado Corazón, San Judas Tadeo, San Francisco, San Juan Pablo II, Nuestra Señora de Guadalupe.

Los coordinadores agradecieron a las familias y a las autoridades municipales por las atenciones recibidas

Como parte de las actividades de la Familia Misionera se creo una asociación civil llamada Plan Cuatrocientos 2040 que ayudará a los las familias cienegenses comentó Alfonso González “teníamos que tener una misión, no es estar solo en semana Santa, misionar diario teniendo cuidado que cada niño que nace partir de este año. Hasta este momento tenemos 55 niños registrados, los acompañaremos, para asegurarnos que esos niños sean cuidados en un entorno adecuado, con oportunidades de estudio, para que se realice y tenga un mejor futuro”.

Como otra de las actividades se realizó el Concierto por la Paz 2017 con el objetivo de hacer un llamado por la paz de México y el mundo; en la explanada de la plaza principal de Cuatro Ciénegas, coordinado por la Familia Misionera, la parroquia de San José y las autoridades municipales, mismo que se llevo a cabo el pasado 13 de abril. En el concierto participaron el Grupo Gayia y Banda Kañón quienes amenizaron la noche con sus éxitos.