María: Madre de la humanidad

fernandohg@diocesisdesaltillo.org.mx

02 de agosto de 2018

Saltillo, Coahuila

“salgan y pongan todo su empeño en arreglar la sociedad”

El obispo Vera durante su homilía

Durante el sexto día del novenario del Santo Cristo de la Capilla se propone reflexionar sobre la Joven María así lo expresó el Obispo Fray Raúl Vera López O.P., en la primera Misa matutina en la Catedral de Santiago Apóstol, ahí comentó: “en María, que es nuestra hermana, tenemos un ejemplo de lo que tenemos que hacer cada uno, pero también es  nuestra maestra e intercesora”.

En la homilía el obispo dominico comentó “hoy la virgen María nos dice: salgan y pongan todo su empeño en arreglar la sociedad, en arreglar este mundo político y empresarial  que mucho daño les esta haciendo a mis hijos“. Agregó “María no es una mamá consentidora, es una mamá que quiere al hijo maduro valiente, hijos e hijas verdaderas, con agallas, con valentía, para cambiar el mundo”.

La virgen María no es una mamá indolente que quiere ver a sus hijos sufrir por eso pide que sus hijos se muevan y actúen. Continuó “La virgen María sabe que su hijo viene hacer el proyecto verdadero de la vida humana y manifiesta la grandeza de la obra que su hijo va a realizar”.

Comentó que María ya estaba preparada para ser la Madre de la Humanidad “En ella nosotros tenemos un apoyo muy grande para ser verdaderos hijos de Dios, para entender el proyecto que Jesús trajo a la tierra  que es la creación de una nueva humanidad”.

Enfatizó que se tiene que aprender a ser colaborador del proyecto de salvación del mundo “nosotros estamos llenos de la gracia de Dios, por la fe conocemos el verdadero proyecto del mundo, hoy aprendemos que somos colaboradores del proyecto de salvación del mundo que Dios quiere”.

Recordó las desigualdades que se tienen entre los  obreros y  los patrones “Los obreros a costa de los lujos que acumulan los dueños de las empresas, los obreros tienen que comer tortilla con sal. Eso esta mal tenemos que trabajar en eso, nosotros tenemos que ser  los sujetos que construyan el mundo que Dios quiere”.