María, el rostro más bello

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

Saltillenses acuden al encuentro de la Virgen

La comunidad irradia alegría en este encuentro mariano

Gran fiesta la que vivió la comunidad cristiana, que se dio cita en las instalaciones del Colegio La Paz de Saltillo, donde celebraron el festival mariano en honor al centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima y en donde pudieron disfrutar de la venta de antojitos mexicanos, talleres y exposiciones sobre la virgen de Fátima.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera de edad se dieron cita desde muy temprano para comenzar con las festividades las cuales dieron inicio con alabanzas a María, dando pasó así a los temas los cuales fueron comentados y reflexionados por presbíteros de nuestra Diócesis los temas expuestos fueron; María prefigurada en los profetas y El rostro más bello del evangelio.

Fray Omar Solís de la Orden de los Mínimos, fue el encargado de tratar el tema María prefigurada en los profetas, en donde mencionó la importancia de conocer bien a los profetas, pues mostraron diferentes escenarios en la que la Virgen María daba a luz a Jesús.“Miqueas expresa el sentido de la mujer que dará a luz al Mesías en Jerusalén, dando inicio así a la dinastía de David”, comentó Fray Omar.

Señaló, que Isaías en el Antiguo testamento, dijo que una mujer concebiría a un primogénito de nombre Emmanuel; lo escrito por estos profetas describen a María como la mujer, la virgen que dará a luz, y que representa la alianza. Esa misma alianza que Dios tiene con su pueblo, tiene tres cualidades: esposa, madre y virgen; siendo así, la única que en su personalidad concreta, reúne estas cualidades.

Enseguida tocó el turno al presbítero Manuel Fernando Pachicano Llaca quien abordó el tema “El rostro más bello del evangelio”, en donde dijo que en la biblia se menciona que todas las tardes Dios bajaba a platicar con Adán, sin embargo cuando pecaron tanto el cómo Eva Dios los buscaba pero ellos temerosos se escondieron y no respondían al llamado.

También recalcó la importancia de entender todo lo que se pierde con el pecado; la relación con Dios, además de que se vive con
miedo. Sin embargo Dios nos da un regalo grandísimo el cual es la Virgen la María pues es de ella quien nació el salvador.

“Cuantas veces le hemos fallado a Dios al hijo de María, pero nos hemos preguntado cuál fue el sentimiento que ella tuvo cuando su hijo murió en la cruz para salvar a su otro hijo que somos nosotros?”, expresó. Por último recalcó que debemos disfrutar lo que María Santísima nos viene a enseñar, pues debemos gozar el hecho que nos pone a su hijo en nuestros brazos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
Facebook
YOUTUBE