Manifiesten el poder de Dios

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Saltillo, Coahuila, 13 de mayo de 2018.

Llama obispo a no cometer pecados de omisión y corregir lo que está mal en la sociedad para transformar la historia

Fray Raúl Vera López, O.P. pide analizar la realidad en la que vivimos Fotografía: Adalberto Peña

En un tiempo electoral que es propicio para la reflexión, en el cual las y los mexicanos deberán elegir gobernantes en distintos niveles, es necesario recordar que el mensaje de Jesús nos llama a participar activamente en la transformación de la historia para terminar con aquello que trae al mundo muerte, injusticias y destrucción.

Durante la celebración eucarística dominical del 13 de mayo en la Catedral de Santiago en Saltillo, Fray Raúl Vera López, O.P. recordó a los feligreses que Jesús reina convirtiendo el sufrimiento de los que son justos, además de exhortar a tomar la responsabilidad que corresponde a todas y todos dentro de la sociedad, por la cual debemos ver y trabajar procurando que nadie padezca desigualdad.

Durante la homilía, nuestro obispo invito a los presentes a ser verdaderos cristianos y profesar la fe de forma pública y más allá de un culto o actos religiosos: “Si los cristianos no testimoniamos nuestra fe, cometemos pecado de omisión. Si no corregimos lo que está mal por no perder amigos o por no tener problemas, estamos siendo omisos. En estos tiempos muchos quieres comprar o vender el voto y no decimos nada, ahí también hay que profesar la fe.”

Nuestro obispo bendice y felicita a los maestros previo a su día Fotografía: Adalberto Peña

Recalcó también, que el poder de Dios desciende sobre cada persona dándole la capacidad de transformar la historia y convirtiéndose así en testimonio del reino de Dios en la tierra: “La fuerza De Dios hacen que quienes luchamos contra el mal, tengamos logros. En días pasados acompañé a marchar a las madres que buscan a sus hijos. Ellas han logrado ser escuchadas, lograron una ley de desaparición forzada. Esto tenemos que verlo como un signo”.

Por ultimo invitó a todos a hacer un análisis de la realidad que se vive en el país, pues solo de esa forma se podrá tomar una buena decisión al momento de elegir a los próximos mandatarios: “Hay que reflexionar en este tiempo de elecciones a qué sistema político se apoya y que crea hambrientos, que genera desnudos, que no brinda seguridad a la sociedad. El reino de Dios se construye allá afuera. El poder De Dios se extiende sobre sus hijos para transformar la historia. Lo que estamos viviendo nos tiene que inquietar. Matan políticos, periodistas, sacerdotes, estudiantes. ¿Qué está pasando? Pregúntense. Antes de finalizar la celebración y de forma anticipada, llamó a los maestros presentes y les felicitó además de otorgarles la bendición y pedirles no cesen en el trabajo por el bien de la educación de los mexicanos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
Facebook
YOUTUBE