Luchen por la soberanía

María de Guadalupe necesita personas buenas y justas para provocar un cambio como se dio tras su aparición en el cerro del Tepeyac

Los obreros y administrativos de AHMSA mantienen la tradición guadalupana

La devoción que profesan los trabajadores de AHMSA  a la Virgen de Guadalupe se manifestó en la acción de gracias que año con año preside nuestro Obispo Raúl Vera, que este año en su mensaje pidió a los fieles poner en manos de la morenita nuestro país que está siendo saqueado por el sistema político y económico, y para lograr un cambio seamos como Juan Diego personas humildes, entregadas a buscar el bienestar común y dejar a un lado los egoísmos.

Trabajadoras y trabajadores acompañados de sus familias, así como el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira participaron en la Santa Misa, luego de participar en la peregrinación en honor a la Guadalupana. Nuestro Obispo Raúl Vera estuvo acompañado por los presbíteros Eduardo Neri, Nazario Moreno, Luis Fernando Morales, Jorge Salvador Guzmán, Claudio Longoria y Gilberto Almaraz.

Al inicio de la celebración, el obispo dominico pidió a los fieles guadalupanos poner en manos de María nuestro país, protección para sus hijos porque “estamos en un buen enredo en este momento los mexicanos”, acotó,

Durante la homilía habló sobre la grandeza de Dios para cambiar el rumbo de la vida, “Dios cambia la historia desde lo pequeño,  como hizo María cuando llegó al Tepeyac, quien llamó a un pequeñito, a un recién bautizado a quien el Obispo no le creía porque era de los postergados, de los que eran conquistados, de los que eran esclavizados, incluso asesinados impunemente por los españoles, a ese eligió María, al pequeño, así es Dios. Hermanas y hermanos Dios no necesita de nosotros, diputadas y diputados todos, mira nada más lo que están haciendo. Nos quitaron los elementos que son los que producen energía, el petróleo, gas y eso es gravísimo porque eso ata a un pueblo, que no es dueño de los energéticos, no tiene soberanía, está controlado por aquellos que vienen y se adueñan de todo a los cuales les tenemos que comprar gasolina y todo. Esta soberanía es la que se nos quita con todo lo que están haciendo, María no necesita de diputados porque mira las cosas que hacen, María necesita de estas figuras como las que describe el libro que nos leyeron hoy, los hombres y las mujeres con sabiduría”.

Hijas de obreros entregaron como ofrenda diversos materiales que procesan en las plantas

El predicador hizo hincapié en que los hombres y mujeres van  con sabiduría y humildad son quienes producen vida, libertad, dan la dignidad al ser humano. “Esto es cuando las personas no están contaminadas de amor al poder, amor al dinero, contaminadas del amor al prestigio, esas personas son las que cambian el mundo.  Y  de manera sorprendente Dios de los pequeños puede hacer personas que sin saber de cómo ha pasado, generan procesos de cambio y en este momento en México quienes están defendiendo el agua, el territorio, el bosque,  la libertad de nuestra patria son los más pequeños, los indígenas porque en todas partes se están moviendo”, y puso como ejemplo a los campesinos de General Cepeda que están luchando contra un confinamiento de residuos tóxicos en donde ya se han registrado tres incendios y han provocado contaminación.

Y culminó diciendo, “María de Guadalupe necesita corazones buenos y justos, lo ella necesita personas que tengan los ojos para ver la pobreza y el sufrimiento de los demás para ver a lo que nos está llevando los procesos que los egoístas generan y nos lleva a lo que está pasando en nuestra patria”.

Durante la misa se incorporaron obreros del segundo turno para agradecer a la Morenita del Tepeyac los favores recibidos, y al igual que sus compañeros y las familias soportaron el frío que se sintió en la ciudad, sin embargo el calor de esos corazones guadalupanos honró a la patrona de México con mucho fervor.